Casimiro: «El partido ante Manresa es fundamental para nosotros, como el anterior que jugamos en casa»

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro, ha asegurado que «la mentalidad» para afrontar el partido ante La Bruixa d’Or Manresa es «la misma que en el partido contra Andorra», que se saldó con victoria madrileña, y tachó de «fundamental» el partido, que se disputará en el Fernando Martín.

«La mentalidad para afrontar el partido es la misma que en el partido contra Andorra. Hay que estar concentrados en el trabajo concreto, en segmentos cortos del juego. Ejecutando bien estas acciones te quitas la tensión de un partido que es fundamental para nosotros como el anterior que jugamos en casa», analizó Casimiro sobre el choque contra La Bruixa d’Or Manresa.

Además, añadió sobre su rival que «la plantilla con la que empezaron no tiene nada que ver con la que tienen ahora», y destacó que con los refuerzos que han ido llegando al Nou Congost han formado «un equipo que está bien» y que «está siendo sólido y está compitiendo todos los partidos».

«Juegan con muchos espacios, son pacientes en ataque, en defensa son agresivos, protegen mucho su tablero y tienen un buen rebote ofensivo. Ahora mismo es el quinto equipo que mejor rebotea en la liga. Un equipo fiel a lo que es el baloncesto de Pedro, ajustándose a las virtudes de sus jugadores», explicó sobre el estilo de su próximo adversario.

«Puede que hayamos merecido una o dos victorias más por trabajo, pero cuando llegan los resultados estás donde te mereces. Puedes trabajar bien o mal, pero la vara de medir es el resultado», aseguró sobre la andadura del Montakit Fuenlabrada, que sólo suma dos victorias en Liga Endesa.

Finalmente, sobre Steve Burtt, último fichaje fuenlabreño, destacó que «se le nota los días que lleva aquí», debido a que «ya controla los movimientos, el estilo de juego y las complicidades con los compañeros», y que «irá a más» a medida que pasen los entrenamientos.

«El pasado domingo estuvo un poco perdido en el primer tiempo, pero en el segundo empezó a aportarnos lo que esperamos de él, estuvo más acertado de cara al aro y también defensivamente recuperando un par de balones. Nos puede dar imprevisibilidad y chispa en el juego, tanto en ataque como en defensa», añadió sobre la adaptación del estadounidense y su papel dentro de la plantilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído