Plaza: «Estoy orgulloso porque es el décimo año consecutivo que Unicaja se mete en el ‘Top 16′»

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se mostró «orgulloso» porque es el décimo año consecutivo que su equipo accede al ‘Top 16’ de la Euroliga, un dato que alegra al técnico barcelonés pese a la derrota cosechada este jueves en su visita al Maccabi Electra (81-73).

«Lo primero que quiero decir es que éste es el décimo año consecutivo que el Unicaja está en el ‘Top 16’, 10 años. Sólo otros cuatro equipos, Barcelona, Maccabi, Panathinakos y Olympiacos han hecho lo mismo que nosotros. Eso quiere decir que el Unicaja es parte de la historia de esta competición y queremos intentar seguir perteneciendo a ella y hacerlo tan bien como sea posible cada día», comentó.

«Sin duda, estamos orgullosos de estar en el Top 16 por décima ocasión consecutiva», añadió el barcelonés, que destacó el mal comienzo de sus pupilos como una de las claves en el desarrollo del encuentro.

«Con ese inicio en el que nos hemos visto 14-0 abajo, en el que hemos sumado 34 puntos en contra de contrataque -muchos de ellos producto de pérdidas de balón nuestras- y con momentos del partido en los que Maccabi ha rondado el 73% en tiros de dos mientras nosotros, nos movíamos en un 36%, lo lógico es que la diferencia hubiera sido mayor», comentó.

«Es verdad que no estamos contentos con el partido porque hemos podido jugar mejor pero incluso con todos esos problemas, hemos empatado dos cuartos con Maccabi. Ellos han ganado dos y hemos empatado los otros dos e incluso hemos tenido el balón para igualar el partido a falta de dos minutos y medio, para ponernos 69-69, pero hemos perdido un balón que no nos ha permitido estar en el partido en los dos últimos minutos», dijo.

Por último, Plaza explicó que deben mejorar si quieren competir con equipos como el campeón de Europa. «Espero que podamos hacerlo mejor cuando volvamos aquí la próxima vez», sentenció el entrenador del Unicaja en la comparecencia de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído