La FEB y SEUR entregan las Cajas Solidarias en las sedes de la Copa del Mundo 2014

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y SEUR han protagonizado la iniciativa social ‘Basket Solidario’ entregando regalos en centros educativos, hospitales y asociaciones que trabajan en zonas de exclusión social con fines solidarios en Bilbao, Gran Canaria, Granada, Sevilla, Barcelona y Madrid, ciudades que fueron sede de la Copa del Mundo 2014.

La pasada semana, un embajador FEB acompañado por las instituciones locales, representantes de las sedes, Federaciones Autonómicas y SEUR comenzaron el reparto de las más de 300 cajas solidarias que se han hecho entrega en las seis ciudades.

El proyecto ‘Basket Solidario’ creado por el área de RSC de la Federación Española de Baloncesto junto a su patrocinador SEUR ha conseguido llevar más de 300 cajas solidarias a un total de 84 centros. Según datos de la organización, en total se han repartido más de 2.500 balones, 5.000 camisetas y 7.000 artículos promocionales de la pasada Copa del Mundo 2014 (llaveros, cuadernos, pulseras y blocs, entre otros).

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha hecho referencia al «legado, sobre todo social», que dejó la cita celebrada en España este año. «La competición deportiva acabó el 14 de septiembre, pero la Copa del Mundo 2014 tiene un legado que se plasma en iniciativas como ésta», declaró.

«Como no nos cansamos de repetir, nosotros no podemos cambiar el mundo pero sí poner granitos de arena para hacerlo un poco mejor para todos, y en especial para los más necesitados», sentenció el dirigente federativo.

Por su parte, Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, añadió que «el trabajo en equipo, la solidaridad y el espíritu competitivo» son «valores compartidos» tanto por la FEB como por SEUR. «Son la base de un modelo de éxito para ambas. Participar en el proyecto ‘Basket Solidario’ es una oportunidad de reforzar nuestro compromiso con la sociedad, aportando lo que mejor sabemos hacer: la logística solidaria», agregó.

Finalmente, Ramón Fontela, director de CEPAMN, uno de los centros beneficiarios de la campaña, aplaudió la iniciativa llevada a cabo por FEB RSC y asegura que han «hecho felices» a los niños «por un instante». «Es un enorme premio para nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído