Victoria de Chicago ante los Lakers por 93-113

Pau Gasol: «Fue un partido emotivo, raro y difícil al principio»

Pau Gasol: "Fue un partido emotivo, raro y difícil al principio"
Pau Gasol dribla a Ed Davis. EP

El pívot español de Chicago Bulls Pau Gasol comentó que el partido que le enfrentó a Los Angeles Lakers, su exequipo, en el día de Navidad fue «emotivo», además de «raro y difícil al principio», a pesar de que conseguir un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 13 rebotes en la victoria de Chicago ante los Lakers por 93-113.

«Obviamente es un partido emotivo porque te encuentras en el lado opuesto a un equipo con el que has jugado durante tantos años y con el que has pasado mucho. Así que fue raro y difícil al principio empezar el encuentro, aunque una vez que empiezas a jugar sólo intentas disputar el partido lo mejor que puedes», confesó Gasol en declaraciones a los medios recogidas por la web de ESPN.

El pívot de Sant Boi analizó que el reencuentro frente a los Lakers será más intenso la próxima vez, cuando los Bulls viajen a Los Angeles el 29 de enero.

«Será, probablemente, un poco más emocional que éste», reveló el español. «Sé que el equipo está luchando en este momento así que es difícil verlo como lo hacen».

Pese a que Kobe Bryant no pudo jugar, el español dijo que pasó algún tiempo hablando con el escolta y que fue triste que la leyenda de los Lakers no jugara contra los Bulls.

«Nos vimos durante un momento y nos sentamos durante más de dos horas, simplemente para ponernos al día», manifestó, confesando que le «gustaría» que estuviera en la cancha «pronto».

«Quiero que esté sano y preparado. Sé que conoce bien su cuerpo y que hará lo que sea mejor para el equipo y para él mismo. Obviamente me gustaría que estuviese en la cancha y que juegue y compita, pero creo que volverá pronto».

«Uno se siente realmente bien hablando y pasando un tiempo de calidad juntos. Realmente lo disfruté. Obviamente le echo de menos, no consigo verle mucho ahora por razones obvias, pero es como un hermano para mí y le deseo lo mejor. Tengo el mayor respeto por quien es y siempre nos vamos ayudar entre nosotros», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído