Perasovic: «Ganar fuera de casa en la Liga Endesa es muy complicado»

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, sabe que tendrán un partido difícil este fin de semana en su visita al Gipuzkoa Basket, principalmente porque cree que en la Liga Endesa «es muy complicado ganar fuera de casa».

«Este partido es como muchos otros en esta Liga, muy difícil fuera de casa porque se está demostrando que en esta Liga ganar fuera de casa es muy complicado para cualquiera. Todo el mundo está perdiendo más partidos de la cuenta fuera de casa y todo el mundo se hace fuerte en casa», comentó Perasovic ante los medios.

El preparador croata sabe además que su rival no lo pondrá fácil. «Es un equipo que siempre se engancha en los partidos por su manera de competir. Es un equipo competitivo que juega ataques muy largos, que no permite que el equipo contrario corra y que mete canastas en las series. Esto provoca anotaciones cortas y que ellos estén siempre en partido», advirtió.

A nivel individual, el técnico ‘taronja’ destacó a Dean, Jordan o Doblas, que están «durante muchos minutos en el campo». Pero también otros como Dani Díez o Hanley están siendo muy importantes para su plantilla, dan un trabajo muy importante de sacrificio, de rebote y de lucha, de pelea y de contraataque. Creo que son un equipo muy equilibrado en este sentido», opinó.

En cuanto a su equipo, Perasovic celebró la vuelta de Sam van Rossom, casi mes y medio después. «Ya ha estado entrenando con nosotros durante esta semana. Llevaba casi un mes y medio sin entrenar y evidentemente no esperamos de él que el primer día sea el jugador determinante, pero que ya nos pueda ayudar y darnos una mano es muy importante para nosotros», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído