Vidorreta: «Vamos a Málaga apelando al espíritu de matagigantes»

El técnico de Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha querido apelar al «espíritu de matagigantes» tras las victorias en casa ante Real Madrid y FC Barcelona, antes de enfrentarse al Unicaja de Málaga en El Carpena en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en el que el técnico vasco ve una «oportunidad» de romper la «racha negativa» fuera de casa.

«Vamos a Málaga apelando al espíritu de ‘matagigantes’ y, no sólo a eso, también al espíritu de un equipo que en las dos últimas visitas que ha tenido esta temporada ha ido por delante prácticamente 39 minutos. Al final se nos han escapado y tenemos que romper esa racha negativa fuera de casa lo antes posible y Unicaja lo vemos como una oportunidad», declaró Vidorreta ante los medios este viernes.

El entrenador bilbaíno destacó que su equipo va con «mucha ilusión de hacer un gran partido», pero sabiendo que el Unicaja es «un equipo de Euroliga que es el colíder de la clasificación».

«A nivel anotador está claro que destacan Ryan Toolson y Kostas Vasileiadis desde las posiciones exteriores, aunque este último parece ‘tocado’. Sin olvidar que Carlos Suárez y Kuzminskas son jugadores de calidad que hacen mucho daño en el rebote ofensivo generando oportunidades de canastas fáciles en la ‘pintura'», analizó Vidorreta.

El entrenador de Estudiantes también valoró el «juego interior» con Wil Thomas y Caleb Green. «Son grandes anotadores, demostrándolo la temporada pasada en Italia. Luego Fran Vázquez y Vladimir Golubovic son capaces de hacer un gran trabajo tanto en defensa como en ataque», continuó.

«Tienen dos bases muy físicos, tanto Jayson Granger, que conocemos bien, como Stefan Markovic que están por encima del 1,90 y que estoy seguro que intentarán hacernos daño cerca de canasta, porque nuestros bases son pequeños», concretó.

Vidorreta finalizó el repaso a la plantilla malagueña sentenciando que es «compensada». «No hace falta más que ver que Jon Stefansson es el undécimo jugador, siendo un jugador de mucho prestigio y que siempre ha hecho grandes a sus equipos», aclaró.

Con respecto al parón, el técnico estudiantil bromeó diciendo que es un «mini-parón navideño» que tiene el baloncesto y que es «comprensible» que a todos les «afecte». «Hace que estas fechas que sean tan familiares, lo sean menos para los que hacemos baloncesto. Aunque lo comprendo porque son fechas en las que hay más capacidad para que la gente se acerque a los pabellones y para que suene el basket, con lo que hay que aprovecharlo», aclaró.

«Hemos trabajado bien el lunes y el martes. El lunes con moderación con los jugadores que tuvieron más carga de trabajo el domingo. Es el caso de Javi Salgado, de Fede Van Lacke, de Nacho Martín y Xavi Rabaseda. El resto con normalidad aprovechando, además, la oportunidad para los jugadores jóvenes», confirmó.

Finalmente, el entrenador del Movistar Estudiantes manifestó que el martes fue un «día de trabajo normal por la mañana». «Ayer por la tarde hicimos un buen entrenamiento y retomamos trabajo el día de Navidad por la mañana a alto nivel sin bajas y a la espera del entrenamiento de esta tarde con Pietro Aradori», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído