A pesar de sus 29 puntos y 8 rebotes

Marc Gasol no impide la derrota de Memphis ante Houston Rockets

Una excelente versión del pívot español Marc Gasol no fue suficiente para que su equipo, los Memphis Grizzlies, pudieran vencer esta madrugada a los Houston Rockets (111-117) en un duelo que destacó por la aportación del jugador catalán, autor de 29 puntos y 8 rebotes, mientras que Víctor Claver volvió a jugar en el triunfo (114-93) de Portland sobre Philadelphia.

Marc Gasol estuvo a un nivel altísimo. El mediano de los Gasol, en el quinteto titular para el próximo All-Star tras el primer recuento, fue el segundo jugador con más minutos en su equipo y redobló esfuerzos ante una nueva ausencia –y ya son cuatro consecutivas– de su compañero lesionado Zach Randolph.

Sin embargo, Marc Gasol firmó su notable actuación el día del debut de Josh Smith, el flamante fichaje de los Houston Rockets contratado el mismo día 25 tras haber sido cortado por Detroit. Un regalo de Navidad que, sumado al potencial que otorgan Harden y Howard, convierten a los ‘rockets’ en serios candidatos a todo.

El partido estuvo siempre igualado, con mínimas rentas para unos y otros, sobre todo en la recta final del encuentro, cuando tuvo que ser la prórroga quien decidise el ganador. Hasta ese último suspiro tuvieron los Grizzlies la posibilidad de llevarse el triunfo. Marc Gasol se elevó y lanzó sin suerte.

En el último asalto falló Memphis sin opción a pelear la victoria o –al menos– a presentar la misma batalla que hasta el momento. Houston resolvió sin contemplaciones (13-7) y dejó sin triunfo a unos Grizzlies que suman su cuarta derrota de la temporada de manera consecutiva, su peor racha de todo el curso.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka vencieron sin problemas a los Charlotte Hornets (98-75) en la enésima gran actuación de Russell Westbrook, responsable de 29 puntos en su equipo, mientras que el jugador español completó su noche con 13 unidades y 14 rebotes, cifras muy positivas para el ala-pívot de origen africano.

Con este triunfo, Oklahoma guarda su segunda posición en la División Noroeste y suman el segundo seguido. Una buena forma de hacer menos dolorosa la ausencia, por lesión, del MVP Kevin Durant. En los Hornets, Brian Roberts fue el mejor con 17 puntos, pero no pudo impedir cortar la excelente racha de cinco triunfos consecutivos.

CLAVER, CINCO PUNTOS EN LA VICTORIA DE PORTLAND

Por su parte, los Portland Trail Blazers doblegaron a Philadelphia 76ers en un partido en el que tuvo minutos el también español Víctor Claver. El ex jugador del Valencia Basket anotó 5 puntos en los 18 minutos que permaneció sobre el parqué del antiguo Rose Garden Arena.

Claver, que consiguió un triple en su único intento, disputó su segundo encuentro de toda la temporada. Los Trail Blazers consiguen con ésta la segunda victoria consecutiva y se consolidan con una excelente marca en la Conferencia Oeste (24-7).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • MARC GASOL: 29 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
  • SERGE IBAKA: 13 puntos, 14 rebotes y 4 tapones.

VICTOR CLAVER: 5 puntos y 3 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído