FIATC Joventut y Bilbao Basket cotizan al alza

El FIATC Joventut y el Bilbao Basket no fallaron este domingo en los duelos matinales de la decimotercera jornada de la Liga Endesa ante Iberostar Tenerife (88-85) y Rio Natura Monbus Obradoiro (70-58) respectivamente, con lo que afianzan sus posiciones en la zona alta de la tabla y acarician su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria.

El conjunto de Badalona sumó la sexta victoria consecutiva, la décima de la temporada, para colocarse así tercero en la tabla, a la espera de aprovechar el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde una derrota culé les dejaría en dicha posición. El encuentro en el Palau Municipal d’Esports de Badalona fue intenso y con mucho intercambio de golpes, que terminó decantándose en favor de los locales.

El visitante Lampropoulos fue el primero en destacar, con un arranque en la primera mitad de 12 puntos y 16 de valoración. El marcador al descanso (42-45) vaticinaba una segunda mitad que no defraudó. La ‘Penya’ apretó en defensa en el tercer cuarto para frenar el gran partido de Sikma y Sekulic en los canarios, con un Savané crecido a base de tapones (72-64). Los locales acariciaban la victoria pero con un parcial de 0-12 el Tenerife se metía en el partido (76-78).

Los canarios, que buscaban su séptima victoria para seguir sumando méritos para estar en la Copa, apretaron los dientes pero no pudieron pasar de la orilla ante un Joventut crecido ante su afición y poderoso con un Savané decisivo con sus puntos finales (14 en total) y los cinco tapones con los que terminó. Tariq Kirksay y Alex Suárez sumaron otros 14 puntos para una ‘Penya’ que sigue de dulce.

También sigue enchufado un Bilbao Basket que sumó su novena victoria para acariciar a su vez su billete para la Copa del Rey. El Bilbao Arena disfrutó de una nueva victoria de los suyos que no encontró mucha oposición por parte del Rio Natura Monbus. Los de Sito Alonso contaron una vez más con el incombustible Raül López, que manejó el partido para los locales. A pesar de que los vascos comenzaron mandando, el duelo llegó igualado al descanso (34-36).

El acierto desde la línea de tres de Raül sujetó los intentos visitantes y ya al final del tercer cuarto los de Sito Alonso se despegaban en el marcador (54-48). Los locales no apartaron la mirada de un nuevo triunfo para asentarse en los puestos de arriba. El triunfo bilbaíno, además del internacional español, contó con un decisivo Dejan Todorovic. A pesar de su corta estancia, Latavious Williams fue despedido con ovación por Miribilla, en su último partido en casa antes de marcharse a Turquía.

–RESULTADO DE LA JORNADA.

-Domingo 28.

BILBAO BASKET – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 70-58.

FIATC JOVENTUT – IBEROSTAR TENERIFE 88-85.

LABORAL KUTXA BASKONIA – BALONCESTO SEVILLA 18.00 horas.

JIMENEZ – PERUGA – SANCHEZ MOHEDAS.

MORABANC ANDORRA – CAI ZARAGOZA 19.00 horas.

ARTEAGA-CASTILLO-MAS.

FC BARCELONA – REAL MADRID 19.00 horas.

PEREZ PIZARRO-CORTES-MARTINEZ FDEZ.

-Sábado 27.

GIPUZKOA BASKET – VALENCIA BASKET CLUB 69-67.

HERBALIFE GRAN CANARIA – MONTAKIT FUENLABRADA 88-77.

UNICAJA – MOVISTAR ESTUDIANTES 66-62.

LA BRUIXA D’OR MANRESA – UCAM MURCIA CB 80-68.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído