El hermano pequeño realizó otro buen partido con 22 puntos y 10 rebotes

Marc Gasol endereza a los Grizzlies y los Bulls de Pau alargan su racha

El hermano mayor no tuvo un buen día en anotación con sólo 8 puntos (3/9 en tiros de campo

El base español José Manuel Calderón anotó nueve puntos y repartió nueve asistencias en la derrota (135-129) de los New York Knicks en Sacramento

Los Chicago Bulls del pívot español Pau Gasol alargaron su buena racha esta pasada madrugada tras imponerse (107-100) a New Orleans Pelicans, mientras que un gran Marc Gasol resultó vital para que los Memphis Grizzlies recuperasen el sabor de la victoria con un triunfo reparador (95-103) en Miami.

La franquicia de Illinois contó una vez más con un Jimmy Butler omnipresente en el United Center, que se marchó con 33 puntos como hombre clave para que los Bulls sumasen su sexta victoria consecutiva.

El conjunto local ofreció una gran sensación de superioridad y se ayudó de un Rose que cada día se acerca más a su mejor versión.

La estrella de Chicago anotó 19 puntos en un duelo en el que Tom Thibodeau demostró tener bien engrasada la máquina, con hasta tres jugadores del banquillo anotando en dobles figuras. La novena victoria en los últimos 10 partidos no pudo contar con la mejor versión de Pau Gasol.

El pívot catalán tuvo mucho trabajo con Anthony Davis (29 puntos y 11 rebotes). Por su parte, el ala-pívot español Nikola Mirotic contribuyó con 10 puntos.

Los Bulls tuvieron que trabajar hasta el último cuarto para dejar la victoria en casa. El marcador al descanso (49-45), con Rose y Butler como destacados, pasó a ponerse más favorable para Chicago gracias a los buenos minutos del banquillo local, Taj Gibson y Aaron Brooks.

Los locales refrendaron otro gran partido con un último buen cuarto en el que no dieron opción a la remontada.

Por su parte, los Grizzlies se apoyaron en Mike Conley (24 puntos) y Marc Gasol (22 puntos y 10 rebotes) para cortar cuatro derrotas consecutivas a costa de los Heat.

El American Airlines Arena tuvo poca fe en la victoria, con los de Memphis dominando el encuentro de principio a fin, a pesar del gran tercer cuarto de los locales. Los 25 puntos de Dwyane Wade y los 18 de Danny Granger, su mejor anotación de la temporada, no fueron suficiente.

Y es que los de Memphis no apartaron la mirada de una victoria con la que volver a la senda del triunfo.

La voz cantante fue para los Grizzlies que tuvieron además a Tony Allen, Courtney Lee y Tayshaun Prince en 10 puntos.

A pesar de que en la segunda mitad los Heat se acercaron en varias ocasiones, los de Erik Spoelstra no culminaron la remontada y la victoria fue para los Grizzlies.

Además, el base español José Manuel Calderón anotó nueve puntos y repartió nueve asistencias en la derrota (135-129) de los New York Knicks en Sacramento.

Los Kings endosaron a los de la Gran Manzana su séptima derrota consecutiva en un duelo en el que DeMarcus Cousins fue decisivo para los locales, anotando nueve de sus 39 puntos en la prórroga que decidió el encuentro. Carmelo Anthony firmó 36 puntos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 8 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.
  • MARC GASOL: 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
  • JOSE MANUEL CALDERON: 9 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído