Sito Alonso: «El trabajo defensivo de todos los jugadores fue muy bueno»

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, se ha mostrado muy contento por el gran nivel defensivo mostrado por su equipo en la victoria (70-58) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro este domingo en la decimotercera jornada de la Liga Endesa, al tiempo que ha recordado que, a pesar de llevar nueve triunfos, no están obligados a estar en la Copa del Rey.

«Es el partido que más contento estamos todos por el nivel defensivo que hemos mostrado. Rio Natura consiguió que nos fuéramos infelices al descanso cuando no lo merecíamos. El trabajo defensivo de todos los jugadores fue muy bueno», indicó en la rueda de prensa posterior al duelo.

«En la segunda mitad hemos aprendido a seguir la misma línea defensiva y a acelerar en las situaciones de ataque. No hemos renunciado al contragolpe creyendo en el trabajo defensivo. Todos estuvieron bien pero destacaron Dejan Todorovic, Alex Hervelle y Raül López en ese trabajo defensivo», añadió.

Por otro lado, el técnico de los bilbaínos apuntó que no siente la presión de atar un puesto de Copa del Rey, sino que quieren competir cada partido sin ir más allá. «No estamos obligados a nada. Estamos obligados a competir. El equipo ha estado atenazado porque el rival te obliga mucho y te hace perder la paciencia. Lo más importante es que sean conscientes de que lo importante es el esfuerzo, y hoy ha sido brutal», explicó.

«Hemos llegado a nueve victorias, pero yo siempre hablo de la Copa en una carrera muy larga que en la que nos podemos encontrar una satisfacción en medio. Pero no lo tenemos como objetivo prioritario. Nuestro objetivo es tener fortaleza mental. Estamos muy contentos de tener la opción de la Copa pero como no estamos todavía clasificados vamos a seguir trabajando para mejorar», añadió.

Volviendo al encuentro en Miribilla, Sito Alonso destacó que los de Santiago no lo pusieron fácil. «Rio Natura hace un tipo de defensa que es difícil de sacar ventaja de inicio. Hay que tener paciencia ante sus cambios. Lo importante es que la dinámica en cuanto a defensa seguía en el mismo sentido a pesar de que no hemos tenido acierto en los primeros minutos. El acierto no es importante para excusarse en él», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído