Previa del Unicaja – Real Madrid

El Unicaja tratará de mantener este martes (20.30 horas) su condición de líder de la Liga Endesa con una nueva victoria ante un Real Madrid que llega dolido al Martín Carpena tras su derrota ante el Barcelona y con ganas de reivindicarse en una jornada 14 de la competición que será la última de 2014.

Con el tropiezo en el Palau Blaugrana aún fresco (76-68), el Real Madrid tratará de conseguir una victoria a domicilio que será balsámica para los de Pablo Laso, que quieren remontar el vuelo en una Liga Endesa en la que han perdido tres de sus últimos cinco partidos. Movistar Estudiantes, Bilbao Basket y FC Barcelona han sido los verdugos de un mes de diciembre para olvidar, y que tratará de ser cerrado con buen sabor de boca en la visita a una de las canchas más complicadas de la competición.

Sin embargo, los malagueños esperan con el cuchillo entre los dientes para defender su liderato (11-2), ya que el conjunto andaluz quiere acabar el año como ‘campeón de invierno’ ante uno de los mejores equipos del panorama europeo y que le pisa los talones en la clasificación (10-3) junto con FC Barcelona y FIATC Joventut.

Tras vencer al ‘matagigantes’ Movistar Estudiantes (66-62) y reparar su anterior tropiezo ante el CAI Zaragoza, Unicaja quiere poner el broche de oro al tramo de 2014 de la temporada con un triunfo que será especial para exmadridistas como Joan Plaza y Carlos Suárez.

Además, todavía hay sed de venganza en Málaga por las semifinales de la pasada campaña, en las que fueron apeados por el Real Madrid, verdugo habitual de los andaluces la pasada campaña, ya que ganaron en cinco de los seis partidos que disputaron, con una única victoria de Unicaja en playoffs (88-75).

Los de Joan Plaza tratarán de aprovechar la depresión madridista, ya que en el último mes se ha mostrado desbordado en defensa y poco acertado en ataque, algo a lo que tampoco ha ayudado la pubalgia que arrastra un Sergio Rodríguez que apenas pudo disputar cuatro minutos ante el Barcelona.

Kostas Vasileiadis será la única baja de Unicaja para el partido, en el que los de Plaza tratarán de aprovechar que el apabullante balance global entre ambos equipos (45-20) se estrecha sobremanera en el Carpena (17-15), mientras que los blancos tratarán de hacer justicia a ambas estadísticas para ampliar su racha de tres temporadas ganando ambos encuentros de Liga Regular.

El último precedente con victoria de Unicaja fue inolvidable para los suyos, ya que llegó hace ya cuatro temporadas en el regreso de Garbajosa, saldado con una actuación crucial en la prórroga del de Torrejón de Ardoz ante su anterior equipo, aunque fuese el triple sobre la bocina de Terrel McIntyre el que decidiese uno de los encuentros más emocionantes de los últimos tiempos (69-68).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green y Vázquez –posible cinco inicial–; Markovic, Vasileiadis, Suárez, Stefansson, Thomas, Golubovic y Nguirane.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Nocioni y Bourousis –posible cinco inicial–; Rivers, Ayón, Carroll, Campazzo, Reyes, Mejri, Slaughter y Sergio Rodríguez.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 20.30 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído