Previa del Alba Berlín – FC Barcelona

El FC Barcelona quiere olvidar su reciente tropiezo liguero en Santiago de Compostela y abrir este jueves (20.00 horas) el ‘Top 16’ de la Euroliga con un triunfo en Berlín, donde espera un Alba que ya pasó dificultades para superar la primera fase de la competición europea y que se postula como un rival asequible.

Tras lograr un gran empujón anímico con su triunfo ante el Real Madrid, el Barcelona pagó la resaca del ‘clásico’ ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que le ganó con justicia, dejando al equipo azulgrana empatado en la tabla con su eterno rival, el FIATC Joventut y el Bilbao Basket, los cuatro equipos a dos victorias del líder Unicaja.

El irregular rendimiento azulgrana en la Liga Endesa, donde acumula cuatro derrotas en 14 jornadas, contrasta con su solidez en la Euroliga, donde cerró la primera fase como líder del Grupo C con una marca de 9-1.

Por ello, Xavi Pascual quiere que sus pupilos vuelvan a ponerse el ‘chip’ europeo en el pabellón O2 World, donde volverá a sufrir las bajas de los lesionados Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Alex Abrines, aunque recupera a Bostjan Nachbar, ya que el problema de cupos no afecta en la Euroliga, y Edwin Jackson podría debutar en Europa.

Antes de enfrentarse en el ‘Top 16’ con rivales poderosos como el propio Real Madrid, Panathinaikos o Maccabi Electra Tel Aviv, el Barça viaja a Alemania para visitar a un rival que finalizó la primera fase con récord negativo de triunfos y victorias (4-6), aunque fue capaz de batir en casa al pujante Unicaja (79-78).

El mejor activo del Alba Berlín es el ala-pívot estadounidense Jamel McLean, que está promediando 14.3 puntos por partido y 5.7 rebotes en esta Euroliga, mientras que Reggie Reddig (12.1 puntos) es la principal amenaza en el juego exterior.

Además, el equipo germano cuenta en su plantilla con dos exjugadores de la Liga Endesa como Marko Banic (Lagun Aro, Akasvayu Girona, Bilbao Basket y Estudiantes) y Alex Renfroe (Valladolid y Laboral Kutxa), que desean aportar su experiencia para buscar la sorpresa delante de su afición.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Renfroe, Hammonds, Giffey, McLean y Radosevic –posible cinco inicial–; King, Akpinar, Vargas, Banic, Stojanovski, Wagner y Seiferth.

FC BARCELONA: Huertas, Hezonja, Thomas, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Satoransky, Jackson, Pleiss, Lampe, Nachbar y Hakanson.

–ARBITROS: Taurino (ITA), Anastopoulos (GRI) y Bissang (FRA).

–PABELLON: O2 World.

–HORA: 20.00 horas/Canal+Deportes2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído