Previa del Unicaja Málaga – Olympiacos Piraeus

El Unicaja de Málaga arranca este viernes el ‘Top 16’ de la Euroliga con un duelo de altos vuelos en el Grupo F ante Olympiacos Piraeus, un encuentro en el que los de Joan Plaza buscarán iniciar el 2015 con la misma convicción con la que despidieron el año ya pasado, asentándose en el liderato de la Liga Endesa.

El conjunto malaguista sigue sumando papeletas para dar más de una sorpresa esta temporada. El despegue de los de Plaza parece no tener fin después de una última jornada de competición doméstica este martes en la que volvieron a dar un golpe en la mesa. El maratón navideño no pasó factura a un Unicaja que se hace más fuerte a cada paso.

El conjunto andaluz frenó la euforia del Movistar Estudiantes el pasado sábado, aprovechando el ‘clásico’ entre Real Madrid y Barcelona para asomar la cabeza en lo alto de la tabla. Sin embargo, tres días después, los de Plaza superaron a los de Pablo Laso en un intenso duelo que se decidió en la prórroga y que dejó a Unicaja como líder indiscutible.

El Martín Carpena disfruta un gran momento de los suyos, con todas sus piezas engrasadas, que sin embargo comienza ahora una nueva etapa en el Viejo Continente. La Fase Regular, deslucida en el tramo final, de cuatro victorias y seis derrotas en el Grupo B, donde fueron terceros, es historia pasada y la exigencia se redobla en este ‘Top 16’.

La pelea entre los ocho equipos del Grupo F comienza para el conjunto español con el exigente Olympiacos de Vassilis Spanoulis, llamado a dominar el grupo junto a CSKA de Moscú. La estrella del conjunto griego, que ha anotado en dobles figuras los ocho últimos partidos de Euroliga, será el principal quebradero de cabeza para los de Plaza.

Sin embargo, la calidad de ambos conjuntos dejará duelos intensos en todas las línea, como la batalla interior entre Vladimir Golubovic y Fran Vázquez por parte de los malagueños, y Bryant Dunston y Othello Hunter, en los de Atenas. Brent Petway y Georgios Printezis serán dos serios peligros también para la defensa de Unicaja.

El balance histórico de este Unicaja, líder de la Liga Endesa con un colchón de dos victorias, quiere seguir de dulce en un Carpena que comienza a soñar y que se prepara para seguir siendo decisivo para los suyos. El año pasado Unicaja cayó en los cuatro partidos en los que se midió a Olympiacos. Ahora, con los de Plaza lanzados, el conjunto griego se presenta como un nuevo test para este proyecto de éxito.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic, Vasileiadis, Kuzminskas, Thomas y Golubovic –posible cinco inicial–; Soluade, Granger, Toolson, Suárez, Stefansson, Green y Vázquez.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Darden, Dunston y Petway –posible cinco inicial–; Hunter, Sloukas, Agravanis, Kavvadas y Lafayette.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Nuran (TUR) y Zashchuk (UCR).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído