Plaza: «Las caras en el vestuario eran de impotencia»

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, lamentó la derrota cosechada ante el Olympiacos (61-69) en la primera jornada del ‘Top 16’ y aseguró que las caras de los jugadores al llegar al vestuario fueron «de impotencia», aunque se mostró convencido de que competirán por meterse en los cuartos de final.

«Desde el banquillo la sensación era de ‘un quiero y no puedo'», dijo Plaza, que no tiene «nada que reprochar» a los triples fallados. «Eran buenos tiros pero hoy no han entrado. Hemos tenido malos porcentajes», añadió el técnico barcelonés.

«Ellos han hecho méritos para ganar. Han estado bien durante todo el partido. Nosotros hemos fallados diez tiros libres y eso resume un poco el partido. Pero no hay nada que reprochar», insistió Plaza. «Nuestros jugadores lo han intentado. Pero ellos han hecho méritos para llevarse la victoria», dijo.

Plaza, que señaló a Spanoulis como una de las claves del triunfo griego, reconoció su «enorme talento». «Ellos te penalizan en cada bajón que tengas, en cualquier aspecto. No había nada que decir en el vestuario. Las caras eran de impotencia por el partido», espetó.

En cualquier caso, el entrenador catalán comentó que las derrotas de otros equipos que jugaban como locales «abre un poco el abanico» para seguir pensando en los cuartos de final. «Ahora tenemos que intentar llegar frescos al partido del domingo ante un gran rival», sentenció sobre el choque del Río Natura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído