Vidorreta: «Afrontamos el primer partido de 2015 con la ilusión de conseguir la primera victoria visitante»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que todos los jugadores de la plantilla afrontan «muy motivados» el encuentro ante el Laboral Kutxa Baskonia, en el que afrontarán «el reto de conseguir la primera victoria como visitante» en una cancha que calificó como «complicada», y que inicia «una semana comprimida» con tres partidos para los colegiales.

«Afrontamos este primer partido de 2015 muy motivados. Con la ilusión de seguir compitiendo a alto nivel como el último mes y medio, y ante el reto de conseguir la primera victoria como visitante en una cancha tan complicada como la del Laboral Kutxa», explicó Vidorreta en rueda de prensa sobre cómo encaran el choque de este domingo en el Fernando Buesa Arena.

Del mismo modo, el técnico consideró como un «valor» el hecho de «haber estado cerca de lograrlo» tanto ante Unicaja como ante Bilbao Basket, y resaltó que los encuentros a domicilio de Estudiantes, en los que no han «podido ganar», han sido ante «seis de los equipos que están en plazas de Copa».

«No vimos la jornada por televisión por estar entrenando, pero sí es cierto que esta jornada del 27 y 30 de diciembre tan comprimida la tendremos nosotros la semana que viene, que jugamos el domingo 4 por la tarde en Vitoria y el 7 y el 11 de enero en el Barclaycard Center», señaló Vidorreta sobre el calendario de los del Ramiro.

Del mismo modo, añadió sobre este asunto que «la mejor forma de competir también al máximo nivel en casa contra Morabanc Andorra y La Bruixa d’Or Manresa» es «preparando bien este partido de Vitoria», ya que apenas habrá tiempo de descansar y entrenar con tres partidos en siete días.

«Laboral Kutxa lleva una temporada con muchos cambios e irregularidad, pero ahora ha cerrado una plantilla de muy alto nivel con mucha calidad individual en cada posición», analizó el técnico colegial sobre su rival de la próxima jornada.

Del mismo modo, valoró que se trata de «una plantilla de muy alto nivel» que además «demuestra lo complicada que es la Liga Endesa» debido a que «a pesar de ese nivel no ha logrado estar entre los ocho primeros de la primera vuelta».

«Tienen dos bases anotadores como Darius Adams y Mike James; dos aleros con mucho peso como Fabien Causeur y Fernando San Emeterio saliendo desde el banquillo, y un especialista en el tiro exterior como Davis Bertans, de los jugadores con más progresión del baloncesto europeo», afirmó Vidorreta sobre el juego exterior baskonista.

En cuanto al juego en la pintura, señaló también que «por dentro tiene cuatro pívots importantes», como Shengelia y Tillie en el puesto de ala-pívot, sobre los que destacó también el hecho de que «son muy grandes», algo que los cincos como Begic o Iverson son «más todavía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído