Previa del Bilbao Basket – FC Barcelona

El FC Barcelona tratará de olvidar este domingo en Miribilla (18.00 horas/Teledeporte) su derrota en el estreno en el ‘Top 16’ de la Euroliga con un buen partido ante el Bilbao Basket, en un duelo parejo con ambos con la misma marca en la Liga Endesa y virtualmente clasificados para la Copa del Rey.

Los de Xavi Pascual, que solo habían perdido un partido hasta el momento en la Euroliga, cayeron este viernes en el O2 World ante el ALBA Berlin (80-70) en la primera jornada del ‘Top 16’, después de desperdiciar un +14 inicial.

Todo ello se une al tropiezo en el último partido de la Liga Regular ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (79-67), con lo que los catalanes despedían el año con derrota después de imponerse días antes en el clásico ante el Real Madrid (76-68). Un mes de diciembre irregular para los de Pascual, cayendo también ante Baloncesto Sevilla y Movistar Estudiantes y ganando a CAI Zaragoza.

Además, el cuadro culé visita la pista que peor se le ha dado últimamente; en sus tres últimas visitas, los azulgranas han encajado tres derrotas, un dato que supone el peor en una cancha en ese tiempo para el conjunto catalán. Sin embargo, el balance entre ambos equipos es muy favorable a los blaugrana, que dominan por 21-7. Volverán a contar con las bajas de los lesionados Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Alex Abrines.

Por su parte, la victoria del Bilbao Basket en la última jornada en casa del Iberostar Tenerife (68-85) ha permitido a los de Sito Alonso igualar la marca de FC Barcelona, Real Madrid y FIATC Joventut (10-4), solo por detrás de Unicaja (12-2).

Así, el técnico de los ‘hombres de negro’ podrá contar con el pívot Latavious Williams, a pesar de que debería haber viajado ya a Ankara para engrosar las filas del Turk Telekom. Solo se ausentará ante los de Pascual el lesionado Dairis Bertans, que sufre una lesión muscular que le ha mantenido al margen en los tres últimos encuentros.

El partido pondrá además en juego el pase matemático a la Copa del Rey, aunque ambos equipos están virtualmente clasificados, ya que tienen tres victorias de ventaja sobre el UCAM Murcia y Rio Natura Monbus Obradoiro a falta de tres jornadas. A pesar de todo, el resto de resultados de la jornada podrían dar también el billete al perdedor del duelo.

Ambos equipos lucharán además para conseguir su condición de cabeza de serie, lo que además evitaría que ambos se midieran en los cuartos de final, lo que ya sucedió en la primera participación de los bilbaínos en este torneo, en la edición de Vitoria en 2008. Las dos victorias de ventaja de este grupo de cuatro equipos sobre el Valencia Basket y CAI Zaragoza hace que haya muchas posibilidades que 3 de estos 4 equipos consigan la condición de cabeza de serie en el torneo del KO.

Además, será el reencuentro de viejos conocidos. El ala-pívot montenegrino Marko Todorovic jugará con el conjunto bilbaíno cedido por el FC Barcelona. Por su parte, Marcelinho Huertas vuelve a Miribilla, donde jugó también como cedido en una de sus mejores temporadas como profesional.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

BILBAO BASKET: Colom, Dejan Todorovic, Mumbrú, Wragge, Marko Todorovic –posible cinco inicial–, Gabriel, Hervelle, Williams, López, Andjusic, Mendía y Borg.

FC BARCELONA: Huertas, Hezonja, Thomas, Doellman y Tomic –posible cinco inicial–; Satoransky, Jackson, Pleiss, Lampe, Nachbar y Hakanson.

–ARBITROS: Hierrezuelo, Araña y Fernández.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído