Spanoulis somete al Unicaja

El acierto de Vassilis Spanoulis impidió que el Unicaja de Málaga alargase su excepcional momento en el ‘Viejo Continente’ y terminó por sucumbir (61-69) ante el ‘todopoderoso’ Olympiacos que se apoyó en el acierto de su líder para arrancar la victoria del Carpena en la primera jornada del ‘Top 16’.

Spanoulis, a un alto nivel toda la competición, no quiso ser menos en el Martín Carpena y resultó decisivo en los instantes finales, cuando apagó cualquier reacción de los pupilos de Joan Plaza. Hasta entonces, todo pudo pasar en el feudo del líder de la Liga española.

Unicaja, jefe absoluto de la Liga Endesa, jugó sin complejos ante el campeón griego y siempre se mantuvo cerca de los guarismos del cuadro rojiblanco. Del 27-30 (min.9) al 43-46 a poco de terminar el tercer cuarto. Los helenos mandaban con comodidad, pero nunca para dejar el partido visto para sentencia y minimizar la ilusión de los locales.

Hunter fue el primero en golpear al Unicaja, que sabía del esfuerzo que requería la posibilidad de competir para –soñar verdaderamente– con un triunfo ante Olympiacos. Granger y Kuzminskas (15 y 12 puntos) también dieron buena cuenta, pero el marcador siempre sonreía a los griegos, cuyo baloncesto era mucho más efectivo que cautivador, sobre todo en la pintura.

Así avanzó el duelo hasta que Joan Plaza protestó en exceso dos jugadas del conjunto griego que se saldaron con técnica –la ventaja era de siete para los visitantes–. Primero una posible antideportiva sobre Kuzmisnkas y después tras una acción en ataque del equipo dirigido por Ioannis Sfairopoulos.

El técnico barcelonés, que intentó poner a los árbitros de su lado en el tramo final del encuentro –sobre todo para que Olympiacos no ganase con facilidad– no consiguió su objetivo y los atenienses, con un gran final de Matt Lojeski, terminaron por llevarse el gato al agua y obligar a Unicaja a salir a por la victoria en su próximo envite: en casa del Efes. FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 61 – OLYMPIACOS PIRAEUS, 69.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Toolson (5), Vázquez (11), Kuzminskas (12), Granger (15) y Green (-) –cinco inicial–; Thomas (11), Suárez (3), Stefansson (-), Golubic (1) y Vasileadis (3).

OLYMPIACOS: Mantzaris (-), Spanoulis (11), Darden (-), Dunston (1) y Petway (7) –cinco inicial–; Hunter (18), Sloukas (5), Kavvadas (-), Lojeski (11), Printezis (8) y Lafayette (9).

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Nuran (TUR) y Zashchuk (UCR). Eliminado Hunter, en el Olympiacos, por faltas personales.

–PABELLON: Martín Carpena. 8.496 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído