El ala-pívot español, con un 'doble-doble' de 29 puntos y 16 rebotes, lideró a los Chicago Bulls

Pau Gasol lidera a Chicago con números de ‘All Star’

Pau Gasol lidera a Chicago con números de 'All Star'
Pau Gasol, con los Bulls. BL

El ala-pívot español Pau Gasol, con un ‘doble-doble’ de 29 puntos y 16 rebotes, lideró esta madrugada a los Chicago Bulls en su victoria frente a los Boston Celtics (109-104), en un partido en el que Nikola Mirotic alcanzó los diez puntos, mientras que Marc Gasol no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Denver Nuggets (114-85).

Pau, incluido de momento en el quinteto inicial del Este del ‘All Star’ para los aficionados, volvió a brillar de la mejor manera y fue líder en todas las facetas de juego para mantener a los Bulls (24-10) como primeros de la División Central y alcanzar 12 triunfos en los últimos 14 partidos. El de Sant Boi también fue el autor de cuatro puntos decisivos en la prórroga en la que se decidió el partido.

Así, el mayor de los Gasol aportó un ‘doble-doble’ de 29 puntos -9 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, y 10 de 11 desde la línea de personal-, de ellos 18 en la primera parte, y 16 rebotes -11 defensivos- en 38 minutos de juego. Además, puso cinco tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Por su parte, el novato hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó su primer partido como titular en el puesto de alero y contribuyó a la victoria con diez puntos -2 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal- en los 38 minutos de los que dispuso. El exmadridista también recogió ocho rebotes, ofreció cuatro asistencias y robó dos balones.

En el Pepsi Center de Denver, Marc Gasol no tuvo tanta suerte y a pesar de sus buenos números no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Nuggets (114-85), que deja a los de Tennessee (24-9), que el día anterior se imponían a Los Angeles Lakers en el Staples Center, con cinco derrotas en los últimos diez encuentros, aunque continúan líderes de la División Suroeste.

El pívot catalán -igual que su hermano incluido momentáneamente en el quinteto inicial del Oeste para el ‘All Star’- logró 18 puntos -7 de 15 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal- en los 27 minutos que estuvo en pista, donde también consiguió capturar cinco rebotes, dio dos asistencias y puso tres tapones.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 29 puntos, 16 rebotes, 5 tapones, 2 asistencias y 1 robo.
  • NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
  • MARC GASOL: 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído