Quino Colom, ‘Jugador de la Jornada 15’

El base del Bilbao Basket Quino Colom ha sido designado este domingo ‘MVP’ por primera vez en su carrera tras la victoria del conjunto vasco frente al FC Barcelona (73-67) en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, un resultado que supone la clasificación de los bilbaínos para la Copa del Rey.

El andorrano consiguió 26 puntos de valoración, la mejor de los jugadores que ganaron con sus equipos durante esta jornada, y sumó 21 puntos y seis asistencias, liderando a los suyos en el triunfo ante el Barça. Y es que cabe recalcar que desde la presente campaña solo optan al galardón los jugadores de conjuntos vencedores en la jornada, por lo que los 31 de Dani Díez (Gipuzkoa Basket) y 27 de Juanjo Triguero (Rio Natura Monbus Obradoiro) no cuentan por las derrotas de sus respectivos equipos.

Colom fue el máximo anotador del Bilbao – Barça con 21 puntos, fruto de su acierto con 5/12 de dos, 3/3 triples y 2/2 tiros libres, además de ser el mejor pasador con seis asistencias y el mejor en recuperaciones (dos), las mismas que Wragge y Hezonja.

El base fue especialmente decisivo en el último cuarto, cuando hizo nueve puntos, un rebote, dos asistencias, una recuperación y 11 puntos de valoración. Junto con esta designación, Colom alcanzó su tope personal de puntos y valoración en esta temporada, y otorgó a su equipo el tercer galardón en la presente campaña, tras los obtenidos por Marko Todorovic en la segunda y octava jornada, esta última compartida.

COLOM, SATISFECHO CON SU DESIGNACION

El jugador se mostró satisfecho con el premio conseguido por la victoria de su equipo, y por el apoyo de su público. «Venía el Barça en un partido muy difícil y con todo Miribilla apoyándonos ha sido muy bonito. Los premios individuales son importantes si el equipo gana», comentó.

Asimismo, hizo mención a su situación dentro del equipo y al trato con su entrenador. «Estoy muy a gusto en el equipo. Sito Alonso me da mucha confianza, tengo compañeros de mucha calidad. Ha sido un día muy raro para mí porque he tenido que lanzar más de lo normal y me han entrado. Ha sido muy importante, se ha decidido al final y sabe bien, y más contra el Barça», añadió.

Sobre la temporada de su equipo, Colom hizo un balance positivo, y es que el conjunto bilbaíno se encuentra situado en la parte alta de la tabla. «En verano no sabíamos si íbamos a seguir y ahora vamos terceros y muy contentos. Queremos seguir trabajando, tenemos mucha ambición y con un trabajo muy bueno. Vamos a por todo», aseguró.

Por último, reconoció sentirse en su mejor momento como jugador y atribuyó a que eso se magnifica por la buena marcha de su equipo. «Ayudo a que el equipo gane, junto a Raül y los compañeros. El momento se acentúa porque estamos ganando y disfrutando y Miribilla cada día está más lleno. Sí, quizás es el mejor momento de mi carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído