El Gran Canaria comienza el ‘Last 32’ con una cómoda victoria

El Gran Canaria comenzó el ‘Last 32’ con la misma voracidad que finalizó la fase de grupos de la Eurocup, la segunda competición continental –donde consiguió pleno de victorias– tras imponerse al Dinamo Sassari (76-91) en el primer envite de la nueva fase.

Los canarios se impusieron a un rival procedente de la Euroliga –jugó en el grupo del Real Madrid– merced a la aportación estelar de Walter Tavares (26 puntos) y Brad Newley (23) en un partido que se resolvió al comienzo del tercer cuarto, justo cuando los insulares mejoraron su faceta reboteadora.

Por su parte, el CAI Zaragoza estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en su visita a Zagreb. Los maños cayeron 83-80 y se quedaron a sólo un triple de poder llevar el duelo a la prórroga. Los de Joaquín Ruiz perdonaron y perdieron con un lanzamiento de Pilepic, el mejor en los locales con 23 puntos en su cuenta personal.

El buen comienzo del CAI y la remontada en el cuarto final no impidieron que el Cedevita Zagreb se quedase con el triunfo en la primera jornada del ‘Last 32’ de la segunda competición continental. El mejor en el CAI fue Stevan Jelovac después de capturar 9 rebotes y firmar 28 puntos.

Por último, el Baloncesto Sevilla firmó el peor estreno de los cuatro españoles –este martes ganó el Valencia– tras caer con estrépito ante el Telenet Ostende (63-94) belga, que llegó a manejar rentas de hasta casi 30 puntos durante el trascurso del encuentro.

Los andaluces, apoyados en Kristaps Porzingis (14 puntos), no tuvieron su día y pagaron el desacierto desde el perímetro. Los centroeuropeos, con Pierre Antoine Gillet como mejor hombre, no cejaron en su empeño y provocaron la abultada derrota del Baloncesto Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído