Huertas: «Solos nos podemos sorprender nosotros mismos»

El jugador del FC Barcelona Marcelinho Huertas ha comentado este jueves que el Panathinaikos, rival este viernes en la segunda jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y el conjunto azulgrana se conocen «bastante bien» por lo que «lo único» que les puede sorprender son ellos mismos, recalcando la importancia de ganar para cortar con las tres derrotas consecutivas y «recuperar la confianza».

«Nos conocemos bastante bien, lo único que nos puede sorprender somos nosotros mismos. Dependemos de hacer nuestro juego, estar centrados. Sabemos en qué está basado su juego y dónde son más peligroso, nos toca hacer nuestro juego y estar por lo que hay que estar, jugar con normalidad porque solo así podemos volver a ganar», manifestó en rueda de prensa.

Además, el base brasileño cree que deben estar «siempre tranquilos» en los partidos que llegan. «Sabemos que la racha no es buena, pero el equipo que ha perdido estos tres partidos ha sido capaz de ganar en pistas difíciles y ganar al Madrid. Hay que estar metidos y respetar a todos los rivales, y prepararse bien para cada partido, que tiene historias diferentes dentro del mismo partido», señaló.

«Fuera de casa hemos sabido jugar bien, estando por delante con 8, 10 o más puntos de ventaja. Hay que saber tener tranquilidad cuando el rival coge una racha importante y el público entra en el partido. Hay que saber jugar como queramos y sin agobios, aunque el rival juegue con mucha energía», aseveró en este sentido.

Por todo ello, el director de juego azulgrana subrayó que para el grupo sería bueno recuperar esa confianza perdida. «Estamos preparados para jugar al máximo nivel pese a las bajas. Ganar nos serviría para recuperar la confianza y la dinámica ganadora, no solo en casa sino fuera porque son las victorias que te dan la clasificación», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído