Hugo López, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada ha alcanzado un acuerdo con Hugo López Muñoz, antiguo ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, para que se convierta en entrenador del primer equipo del club hasta final de temporada.

El técnico, que sustituye en el cargo al destituido Luis Casimiro, dirigirá este jueves su primer entrenamiento y podrá estar ya en el banquillo en el partido frente al IberoStar Tenerife del próximo domingo (19.30 horas) en el Fernando Martín, según detalló el club fuenlabreño, penúltimo clasificado en la Liga Endesa con un balance de 3-12.

Vallisoletano de nacimiento y de 39 años, López comenzó a entrenar en las categorías inferiores del Valladolid y continuó su formación de 2000 a 2002 en Estados Unidos. Retornó luego a España, donde ha desarrollado toda su carrera como entrenador ayudante en LEB y en la Liga Endesa.

En la máxima categoría del baloncesto español ha entrenado los últimos cinco años, siempre como técnico ayudante de Pablo Laso, de 2009 a 2011 en el Gipuzkoa Basket y de 2011 a 2014 en el Real Madrid. Por tanto, esta será la primera experiencia como primer entrenador en la Liga Endesa de López, que será presentado este viernes en la sala de prensa del pabellón Fernando Martín a las 12.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído