Los peores Knicks de la historia

La representación española en la NBA ha vivido una noche negra con pleno de derrotas, especialmente llamativa la de Chicago Bulls ante Utah Jazz (77-97), mientras que Atlanta Hawks ha superado a Memphis Grizzlies (96-86), Sacramento Kings a Oklahoma City Thunder (103-84) y New York Knicks han confirmado la peor racha de su historia en Washington (101-91).

En Chicago, Pau Gasol rindió por debajo de su gran nivel de esta temporada (13 puntos, 6 rebotes) y su equipo lo notó con una clara derrota frente al antepenúltimo clasificado de la Conferencia Oeste. A los Bulls, que promedian 103 puntos esta temporada, el aro se les hizo muy pequeño y solo anotaron 28/84 en tiros de campo.

Síntoma de esta falta de acierto fue otra actuación gris de Derrick Rose (3/15 en tiros), que fue disculpado por su entrenador. «Tenemos que comprender que ha estado fuera dos años y medio. Será un camino largo, pero tengo mucha confianza en él», le arropó Tim Thibodeau.

En la pintura, Gasol volvió a chocar con Rudy Gobert, integrante de la selección francesa que eliminó a España en la reciente Copa del Mundo. El pívot galo se erigió en baluarte defensivo aportando 14 rebotes y 5 tapones, a lo que sumó 11 puntos en ataque. Los Jazz, que acumulan una marca de 13-23, tuvieron en su mejor hombre a Derrick Favors (20 puntos, 11 rebotes), mientras que Jeremy Butler (16 puntos) fue el mejor de unos Bulls desconocidos donde Nikola Mirotic también estuvo gris con dos puntos y 1/7 en tiro.

Tampoco fue una buena noche para Marc Gasol, que cayó frente a unos Atlanta Hawks que continúan en plena forma y ocupan el liderato de la Conferencia Este. El internacional español sumó 16 puntos y 7 rebotes en el Philips Arena, donde el equipo local encadenó su vigésimo triunfo en los últimos 22 partidos.

«No pudimos pararles y no pudimos elaborar jugadas, así es muy difícil ganar», analizó Gasol tras un partido en el que Atlanta demostró porque es el primer equipo de la liga en el ranking de asistencias, logrando que cinco jugadores alcanzaran dobles dígitos de anotación con la dirección de Jeff Teague (25 puntos, 6 asistencias).

LOS KNICKS SUMAN LA PEOR RACHA DE SU HISTORIA El peor equipo de la NBA es New York Knicks (5-33), inmerso en una temporada de transición en la que ya suman la peor racha de toda su historia, con 13 derrotas consecutivas, algo inédito hasta ahora en 69 años de historia de la franquicia. Con Carmelo Anthony y Amare Stoudemire lesionados y J.R.Smith e Iman Shumpert recién traspasados a Cleveland, el equipo neoyorquino poco pudo hacer ante unos Wizards que son cuartos en el Este con un registro de 24-11.

La mejor noticia fue que José Manuel Calderón fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. «No es fácil con todas las cosas que están pasando, tantos cambios de jugadores y tantas lesiones», lamentó el extremeño tras un partido en el que el brasileño Nene (20 puntos) y John Wall (18 puntos, 8 asistencias) comandaron al equipo visitante.

Más inesperada fue la derrota de los Thunder, que fueron apalizados en el Sleep Train Arena de Sacramento. Serge Ibaka rozó el ‘triple doble’ con 11 puntos, 10 rebotes y 8 tapones, pero no pudo evitar que su equipo cayera con claridad ante unos Kings liderados por Rudy Gay (28 puntos) y DeMarcus Cousins (23 puntos, 15 rebotes).

Por primera vez esta temporada, Oklahoma encadenó dos derrotas con Kevin Durant y Russell Westbrook sobre la cancha. «No abrimos botellas de champán cuando ganamos, así que ahora tampoco nos va a entrar el pánico», tranquilizó Durant, el mejor de su equipo con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Westbrook jugó reñido con el aro (3/19 en tiros).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón.

MARC GASOL: 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

JOSE MANUEL CALDERON: 17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 10 rebotes, 8 tapones y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído