Pau Gasol rompe su récord anotador en la NBA

El ala-pívot español Pau Gasol realizó esta noche su mejor actuación en la NBA al conseguir un sorprendente ‘doble-doble’ de 46 puntos y 18 rebotes, una marca que nadie ha podido lograr en los Chicago Bulls desde que lo hiciera el mítico Michael Jordan, para derrotar a los Milwaukee Bucks (95-87).

El de Sant Boi volvió a hacer historia, esta vez al firmar su máxima anotación en la NBA, superando los 44 puntos que logró con los Memphis Grizzlies ante los Seattle SuperSonics en 2006. Así, se convertía en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan firmó un ‘doble-doble’ de 69 y 18 ante los Cleveland Cavaliers el 28 de marzo de 1990.

Además, el catalán ha conseguido la anotación más alta de un interior de los Bulls desde Bob Love en 1973 y es el tercer treinteañero con +46 puntos y +18 rebotes en los últimos 30 años tras Hakeem Olajuwon y Shaquille O’Neal, además del cuarto jugador desde la temporada 1999-2000 con esas cifras, tras Kevin Durant, el propio O’Neal y Chris Webber.

Gasol, con 28 puntos al descanso, anotó 17 de 30 tiros de campo y 12 de 13 desde la línea de personal y recogió 18 rebotes -diez de ellos defensivos- en los 39 minutos de los que disfrutó sobre la cancha. Además, ofreció tres asistencias y recuperó un balón.

La actuación del mayor de los Gasol en el United Center evitó la tercera derrota consecutiva de los de Chicago, como así reconoció el técnico Tom Thibodeau. «Simplemente, Pau no nos iba a dejar perder esta noche», señaló. Con esta opinión coincidió también el entrenador de los Bucks, Jason Kidd. «El partido no tuvo más protagonista que Gasol, que se sintió cómodo desde el primer tiro a canasta, demasiado cómodo», afirmó.

En medio de la exhibición del de Sant Boi, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic salió desde el banquillo para disputar 13 minutos y anotar siete puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y recoger cinco rebotes.

De esta manera, los Bulls (26-12) mantiene el liderato de la División Central y son cuartos de la Conferencia Este, solo por detrás de los Atlanta Hawks (28-8), los Toronto Raptors (25-11) y los Washington Wizards (25-11).

DERROTA DE LOS WOLVES, VICTORIA DE LOS BLAZERS.

Por su parte, los Minnesota Timberwolves (5-31) siguen hundiéndose sin el base español Ricky Rubio, que se recupera de un esguince severo en el tobillo izquierdo, y consumaron su decimoquinta derrota consecutiva, en esta ocasión ante los San Antonio Spurs (93-108). El alero Austin Daye, con 22 puntos y 10 rebotes, fue el líder anotador de los Spurs (23-15), penúltimos de la División Suroeste.

En el otro partido con españoles, el ala-pívot valenciano Víctor Claver no jugó ni un minuto y vio desde el banquillo el triunfo de los Portland Trail Blazers sobre los Orlando Magic (103-92), con 25 puntos del ala-pívot LaMarcus Aldridge. Así, los Blazers (29-8) lideran la División Noroeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 46 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos y 5 rebotes.

RICKY RUBIO: Lesionado.

VICTOR CLAVER: No jugó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído