Previa del Unicaja – Bilbao Basket

El Unicaja de Málaga tratará de terminar la primera vuelta como líder de la Liga Endesa este domingo (18.00 horas/Teledeporte) ante el Bilbao Basket en el partido correspondiente a la jornada 17, un choque con sabor a Copa entre dos de los mejores equipos de la competición.

Los de Joan Plaza buscarán su decimocuarta victoria en Liga para olvidar la tercera derrota en el ‘Top-16’ a manos del Emporio Armani Milan (77-84), que les deja como últimos del Grupo F con ninguna victoria. En el Martín Carpena se vivirá un apasionante duelo que podría ser la antesala a un posible enfrentamiento en la Copa del Rey. Los malagueños necesitan ganar ante su afición para coronarse como campeones de invierno.

Por su parte, los visitantes continúan con su lucha por ser cabezas de serie. Para asegurar esa condición, los de Sito Alonso deberán imponerse en Málaga si no quieren depender de otros resultados. Los bilbaínos ya fueron cabeza de serie en la temporada 2007-08 y lo hicieron además con un balance de 13-4, el mismo que tendrían en caso de superar a los andaluces este domingo.

Los vascos visitarán el inexpugnable Martín Carpena, donde Unicaja ha ganado sus nueve partidos de Temporada Regular. Esta cifra como local que registra es el mejor balance de la última década del club, aunque para asaltar la cancha de los malagueños, el Bilbao Basket cuenta con la mejor defensa del campeonato (71,7 puntos encajados por encuentro). Los de Bilbao han conseguido dejar a su rival por debajo de los 70 puntos en siete ocasiones, ganando todos los partidos en los que se ha dado esa circunstancia.

Los precedentes de este gran choque favorecen a Unicaja, con un total de 12-8 en los últimos 20 enfrentamientos. Unicamente en los duelos disputados en Málaga el balance es de 7-3 para los andaluces. Hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro choques se han impuesto los malagueños, siendo en la temporada 2009-10 la última victoria bilbaína en la pista del Unicaja.

El duelo en los banquillos también se presenta apasionante. Joan Plaza y Sito Alonso, ambos con una dilatada experiencia, se han visto la cara en 11 ocasiones en Liga Endesa. El resultado, muy igualado, con victoria mínima (6-5) para el técnico del cuadro malacitano, Joan Plaza, que no podrá contar para este enfrentamiento con Stefan Markovic. Mientras que su homólogo, Sito Alonso, se presenta con las bajas de Axel Hervelle y Dairis Bertans.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Granger, Toolson, Thomas, Suárez y Golubovic –posible cinco inicial–; Vasileiadis, Nguirane, Vázquez, Kuzminskas, Stefansson y Green.

BILBAO BASKET: Colom, Dejan Todorovic, Mumbrú, Wragge, Marko Todorovic –posible cinco inicial–; Gabriel, Williams, López, Andjusic, Mendía y Borg.

–ARBITROS: Conde, Cortés y Sacristán.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído