Unicaja no se encuentra en Europa

El Unicaja de Málaga encajó este viernes su tercera derrota en otros tantos encuentros del ‘Top 16’ de la Euroliga después caer (77-84) ante el EA7 Emporio Armani Milan en el Martín Carpena, un choque en el que los de Joan Plaza estuvieron lejos de su mejor versión y tras el cual son colistas del Grupo F.

El líder de la Liga Endesa no levanta cabeza en Europa. Los de Plaza acumulan ya siete derrotas consecutivas, entre el tramo final de la Fase Regular y ahora el ‘Top 16’. Ante los italianos, el conjunto español no estuvo a la altura de la exigencia y, salvo a rachas, no fue superior a un Emporio Armani que sí estrenó su casillero de victorias.

Minutos antes del encuentro Plaza describía el escenario idóneo: defender y correr. Sin embargo, pronto se vio que el duelo entre dos necesitados no iba a ser un paseo para ninguno. A Unicaja le costó entrar en el partido, a rebufo de los italianos en especial en el primer cuarto. Los 12 puntos de Gentile mandaban en un primer parcial de tanteo (17-22).

No fue hasta un tiempo de Plaza tras pocos minutos del segundo cuarto, con nueve abajo en el marcador (19-28), cuando Unicaja comenzó a parecerse más a sí mismo. El conjunto español mejoró en defensa y a partir de ahí se vieron resultados con un parcial de 11-2. Los locales pasaron a dominar el encuentro y reinaron en el rebote, pero el acierto no acompañó.

Los triples de Toolson, que costaron pero llegaron, mantuvieron por delante a un Unicaja que echaba de menos más acierto de cara al aro rival, así como la movilidad ofensiva de otros encuentros. En los italianos, frenado Gentile, pasaron a aportar Brooks y Hackett llegando el duelo más que abierto a la segunda mitad (39-38).

En el arranque de nuevo se durmió Unicaja, obligado otra vez a frenar el ímpetu italiano (45-51). Llegó la reacción local con un buen parcial que sin embargo se encargó de dilapidar Kleiza, que entró de lleno en el partido con buenos puntos para su equipo (61-65). El duelo entraba a los últimos 10 minutos con los de Luca Banchi más metidos y con una rigurosa técnica a Stefansson.

El equipo visitantes se distanció en el marcador y a Unicaja comenzó a pesarle la baja de Markovic, teniendo a Green con molestias, y el esfuerzo ante el Barça el domingo. Ambos equipos se atascaron en los últimos minutos, pero los triples de Ragland y Kleiza apartaron a los locales de la victoria. Unicaja se complica en Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA, 77 – EA7 EMPORIO ARMANI MILAN, 84. (39-38, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Granger (13), Vasileiadis (4), Thomas (8), Suárez (7) y Golubovic (10) –cinco inicial–; Kuzminskas (5), Toolson (13), Stefansson (6), Green (-), Vázquez (11) y Nguirane (-).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Ragland (10), Gentile (20), Hackett (11), Melli (8) y Samuels (4) –cinco inicial–; Brooks (12), Moss (2), Meacham (-), Kleiza (15) y James (2).

–PARCIALES: 17-22, 22-16, 22-27 y 16-19.

–ARBITROS: Jovcic (SER), Anastopoulos (GRE) y Vojinovic (SER). Sin eliminados.

–PABELLON: Palacio de los Deportes Martín Carpena. 5.681 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído