Pascual: «El Valencia Basket es un rival de primerísimo nivel»

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, ha asegurado que el Valencia Basket, rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, es «de primerísimo nivel», y ha asegurado que a pesar de haber rendido «por debajo de las expectativas» en la primera vuelta por culpa de las «lesiones» ahora está «creciendo».

«El Valencia es el rival más difícil que nos podía tocar siendo cabezas de serie. Es un rival de primerísimo nivel. Es cierto que ha pasado una primera parte de la temporada con muchos problemas de lesiones y quizás ha rendido un poco por debajo de las expectativas, pero ahora está creciendo», señaló tras conocer la suerte que ha deparado el sorteo.

El técnico catalán ha destacado la dificultad del cuadro, ya que en caso de clasificarse para semifinales se verían las caras con el ganador del Unicaja-Bilbao Basket. «Si pasamos nos deparará una de las semifinales más complicadas, pase quien pase. Son dos rivales de muchísimo nivel. No obstante, si quieres ganar la Copa del Rey tienes que ganar a todos los rivales», apuntó.

Por su parte, Marcelinho Huertas ha destacado que el Valencia Basket es uno de los conjuntos «que más se ha reforzado esta temporada». «Sabemos que no han firmado los mismos resultados que la temporada pasada, pero su plantilla es una de las más fuertes», explicó.

Además, el base brasileño quitó importancia a la dificultad del cuadro. «Para ganar la Copa tienes que ir pasando todas las etapas y siempre te acabarán tocando los mejores equipos. Los valencianos quizás un poco de tapados, pero son los equipos que pueden sorprender y llegar hasta el final», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído