Bryant deberá esperar al lunes para saber si se despide de la temporada

La estrella de la NBA Kobe Bryant será de nuevo sometido a pruebas médicas el próximo lunes para determinar si pasará o no por quirófano para tratar el desgarro en el hombro derecho que ya le diagnosticaron ayer en San Antonio y que confirmaron este viernes en Los Angeles, con lo que sigue dilatándose en el tiempo lo que apunta a un adiós anticipado a la temporada del jugador de los Lakers.

El escolta angelino se lesionó el miércoles en la segunda mitad de la derrota (96-80) ante New Orleans Pelicans. A pesar de que volvió a jugar en el último cuarto, tuvo que abandonar finalmente la cancha con molestias, las cuales se confirmaron ayer, mediante una resonancia magnética en San Antonio, como un desgarro del manguito rotador del hombro derecho.

Sin embargo, los Lakers pospusieron a este viernes el proceso de recuperación de su estrella y el tiempo estimado de baja, día en el que ha sido examinado de nuevo pero en este caso por los médicos del conjunto angelino, que no han terminado con los rumores sobre un posible adiós a la temporada del cinco veces campeón de la NBA.

«El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que sufrió una lesión en el manguito rotador durante el partido del miércoles en Nueva Orleans, fue examinado hoy en Los Angeles por el médico del equipo Dr. Steve Lombardo del Jobe Orthopaedic Clinic Kerlan», indica el comunicado del club de este viernes.

«El Dr. Lombardo confirmó el diagnóstico de un desgarro del manguito rotador y discutió con Bryant las opciones de recuperación que tiene, incluyendo la posibilidad de la cirugía. Kobe será examinado el lunes por el Dr. Neal ElAttrache del Jobe Orthopaedic Clinic Kerlan y se espera que entonces se tome una decisión», añade.

Así las cosas, los Lakers posponen de nuevo la decisión final de su estrella, que todo hace indicar, según la gravedad de la lesión y tal y como informan también los medios locales, será la de pasar por el quirófano y poner fin a una temporada en la que buscaba poco a poco la regularidad que no tuvo el año pasado por lesiones en la rodilla y en el tendón de Aquiles. Sólo disputó seis partidos.

A pesar de que muchos apuntan al final de la carrera de un Bryant que disputa su 19ª temporada en la mejor liga del mundo, el propio jugador de los Lakers se mostró animado e incluso con humor ante la delicada situación en la que se encuentra. «Esto es lo que me pasa por pasarla tanto», tuiteó este viernes el escolta estadounidense que espera aún ha que se confirme el verdadero alcance de su lesión.

Bryant, que no había jugado por reposo ocho de los últimos 16 partidos de su equipo y en 2015 cumplirá 37 años, fue elegido este mismo jueves en el quinteto inicial del ‘All Star’, se celebrará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, por decimoséptima vez en su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído