Un Pau ‘All Star’ ayuda a doblegar a los vigentes campeones

Los Chicago Bulls celebraron la presencia de Pau Gasol como titular en el ‘All Star Game’ con una victoria contundente ante los San Antonio Spurs (104-81) en el United Center, con 12 puntos y 17 rebotes del de Sant Boi y 6 puntos y 2 asistencias de Mirotic ante los vigentes campeones, mientras que Claver tuvo minutos en la derrota de Portland Trail Blazers ante los Boston Celtics (89-90).

Después de haber sido anunciado que Pau Gasol partirá en el quinteto titular de la Conferencia Este, en el plato fuerte del fin de semana de las estrellas, el pívot español decidió continuar con su buena dinámica, ofreciendo una nueva gran actuación con el enésimo doble-doble para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, fue Derrick Rose el gran protagonista por parte local, con 22 puntos con los que recordó por momentos al jugador que fuera capaz de romper la hegemonía de LeBron James como ‘MVP’, y estuvo bien acompañado por el resto de integrantes del quinteto titular, todos ellos superando la barrera de los diez puntos.

En cuanto a Mirotic, aprovechó bien sus quince minutos de juego con 6 puntos y 2 rebotes, consiguiendo los Bulls un +11 en el marcador con el hispano-montenegrino en pista, poco tiempo para el ‘rookie’ ante la ausencia de Joakim Noah en un encuentro que sirve para disipar las dudas que planean sobre el técnico, Tom Thibodeau.

Por su parte, los Spurs ofrecieron una actuación a la altura de su temporada, en la que están séptimos del Oeste más difícil de los últimos años. San Antonio se hundió en la ‘Ciudad del Viento’ a partir del descanso, y no opuso resistencia a la fiesta local, con Kawhi Leonard como el más destacado con 16 puntos.

Además, Víctor Claver tuvo minutos en la derrota por la mínima de Portland Trail Blazers en casa ante los Boston Celtics (89-90), un tropiezo doloroso que les hace perder comba entre la ‘jet set’ de la Conferencia Oeste, en la que los de Oregón marchan en tercer lugar por detrás de Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.

El valenciano aportó 5 puntos y 2 rebotes en sus 12 minutos en la pista de un Moda Center que asistió atónito a la jugada que decidió el partido. Con los locales dos arriba a falta de una posesión, Sullinger se tiraba al suelo para salvar un balón que acabó en la esquina en las manos de un Evan Turner que anotó el triple de la victoria.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 12 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

VICTOR CLAVER: 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído