(Crónica) El Real Madrid remonta ante el Gran Canaria

El Real Madrid ha derrotado este domingo al Herbalife Gran Canaria (80-88), en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa y en el que los de Pablo Laso tuvieron que remar a contracorriente para superar a un cuadro amarillo muy competitivo, mientras que el Bilbao Basket se coloca cuarto, por delante del FC Barcelona, al vencer al Montakit Fuenlabrada (85-91).

Los de Aíto García Reneses impusieron su dominio hasta el descanso (38-28), al que se fueron con cierta ventaja, lo que no invitaba a pensar en la remontada madridista. Pero el hecho es que los blancos mejoraron sus prestaciones tras el receso y acabaron por decantar la contienda de su lado, en gran parte gracias al rendimiento de Sergio Llull, el mejor del encuentro con 14 puntos, tres rebotes y 17 de valoración.

Así las cosas, los canarios, que nunca bajaron los brazos, ven cortada su racha en cinco triunfos seguidos, pero conservan la séptima plaza. El equipo madrileño continúa con su persecución al líder, el Unicaja, y encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota en Liga Regular, desde que se enfrentara precisamente al conjunto malagueño (99-92). Semana positiva para los madrileños que, además, vencieron al Panathinaikos (83-65) en la cuarta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga.

Por su parte, el Bilbao Basket adelanta al FC Barcelona y es cuarto en la clasificación al imponerse al Montakit Fuenlabrada (85-91), que se ve relegado a la penúltima plaza con este derrota. Si bien es cierto que los madrileños llegaron a ponerse 12 puntos arriba sobre los vascos, esa ventaja se vio prácticamente reducida a la mínima expresión al llegar al descanso (42-40) y, poco después, los bilbaínos le dieron la vuelta a la contienda.

Sin embargo, los fuenlabreños nunca le perdieron la cara al encuentro, gracias a la estelar actuación de Panko, el mejor del partido con 29 tantos, tres rebotes, otras tres asistencias y 40 de valoración. Por la parte visitante, la victoria se debe en gran medida a la aportación de Quino Colom, Marko Todorovic y Mumbrú, que entre los tres sumaron 59 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte, el FIATC Joventut no falló en su compromiso con el CAI Zaragoza (73-67) y suma cuatro victorias consecutivas. El encuentro anticipó igualdad hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando los catalanes metieron una marcha más y se pusieron por delante. Los visitantes no cejaron en su empeño hasta el final, aunque finalmente se vieron doblegados por el equipo revelación de este ejercicio.

Del lado del equipo maño, Marcus Landry y Kevin Lisch le pusieron difíciles las cosas a los locales; el primero hizo 18 puntos y dos asistencias, mientras que el segundo anotó 14 tantos y dio seis asistencias. Por parte del conjunto de Badalona destacaron el base Clevin Hannah y el ala-pívot Goran Suton, que hicieron 17 anotaciones y cuatro asistencias, y 13 puntos y seis rebotes, respectivamente.

Además, el Baloncesto Sevilla, colista de la ACB, cayó derrotado en su compromiso a domicilio con el Iberostar Tenerife (82-61). Los andaluces, que acumulan 12 derrotas seguidas, compitieron hasta el ecuador del último cuarto, en el que el marcador llegó a reflejar un parcial de 55-54, pero terminaron por desinflarse ante un rival superior. El más destacado del conjunto tinerfeño fue el alero Javier Beirán, con 13 tantos, tres rebotes y 17 de valoración.

Cerraba la jornada 18 el Gipuzkoa Basket-Movistar Estudiantes. Duelo por la zona baja que terminó con victoria colegial por 76-82. Al descanso el marcador reflejaba la superioridad estudiantil durante los 20 primeros minutos (34-48). Ya en la segunda mitad los de San Sebastián apretaron y consiguieron entrar en la recta final con el partido ajustado (75-80 a falta de 2 minutos).

El acierto desde la línea de personal y el buen hacer en defensa sirvieron para que los madrileños se anotara la séptima victoria en su casillero (7-11). Por su parte el Gipuzkoa Basket suma su duodécima derrota (6-12) a pesar del buen hacer de Taquan Dean (22 puntos) y Jared Jordan (32 de valoración).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído