Joaquín Ruiz: «El FIATC Joventut ha ganado merecidamente»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha reconocido este domingo tras caer derrotado (73-67) en su visita a Badalona, que «el FIATC Joventut ha ganado merecidamente» en un partido donde los locales han aprovechado «la falta de acierto» de los aragoneses.

«El FIATC Joventut ha ganado merecidamente. Sabíamos que podía ser un partido complicado. Ellos están jugando muy bien, venían de una racha extraordinaria. Creo que en todo momento hemos estado compitiendo si bien es cierto que en algunos momentos del segundo cuarto hemos perdido la disciplina en ataque», declaró a la conclusión del encuentro.

Joaquín Ruiz lamentó la falta de acierto, una de las causas para no ganar en Badalona. «El porcentaje de dos ha sido más bajo de lo habitual. Luego del Joventut sabíamos que en un momento puntual podían tener una serie de rachas en el triple como ha sido el caso de Hannah. Hemos perdido la calma. Creo que ha sido un problema más puntual nuestro en ataque que de defensa», destacó.

«Queríamos estar bien en la defensa del ‘pick and roll’, ya que ellos lo juegan de manera excepcional, lo hemos conseguido, hemos dominado también el rebote, pero juego en ataque hemos tenido más problemas de lo habitual y hoy especialmente en el tiro exterior no hemos estado acertados. Sin meter es difícil avanzar. En los últimos minutos hemos tenido tres o cuatro ataques malos que nos podían haber dado la ocasión de estar en el partido. En general, hemos estado bien en defensa», indicó.

Sobre el posible cruce en semifinales de la Copa del Rey contra el cuadro catalán, Joaquín Ruiz no ha dudado en «firmar» esa posibilidad. «Lo firmo. Le deseo mucha suerte al Joventut en la Copa. Da gusto verles jugar, llevan un año de extraordinario», afirmó.

Para terminar, el técnico habló de la importante baja de Llompart. «Se produjo durante el entrenamiento de ayer. Nada más empezar se quedó bloqueado como por una lumbalgia. Hemos intentado trabajar mucho con él, recuperarlo, no ha podido ser aunque lo ha probado. Afecta porque Pedro es un jugador importante.

«Hoy Kevin ha estado sensacional y Sergi sabéis que es júnior y los minutos que ha disputado ha estado bien. Pero sí que es cierto que Pedro es un jugador que controla muy bien en los minutos finales el ritmo, que lee muy bien el juego. Quizá si lo hubiéramos tenido esos cuatro minutos finales nos podría haber ayudado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído