Valencia, Granca y Sevilla se apuntan la victoria

Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Baloncesto Sevilla se han adjudicado la victoria este miércoles en la cuarta jornada del ‘Last 32’ de la Eurocup, mientras que el CAI Zaragoza cayó derrotado ante el Krasny Oktyabr (71-82) en el Príncipe Felipe.

El Valencia le devolvió la victoria a domicilio al Asesoft Ploiesti (84-100) en lo que fue un auténtico festival anotador para los ‘taronjas’. El equipo de Carles Durán ya demostró su potencial el pasado sábado ante el UCAM Murcia, el primer encuentro sin Perasovic, y este miércoles lo volvió a hacer en Rumanía.

De hecho, el gran comienzo sirvió a los valencianos para tomar la iniciativa y no perderla durante todo el encuentro. Los máximos anotadores fueron Romain Sato y Pau Ribas, con 19 puntos cada uno. Su actuación ayudó en que el primer cuarto fuese excelente para los españoles, firmando un total de 42 puntos, la segunda mejor marca en la historia de la Eurocup.

El triunfo del Valencia Basket le mantiene en la segunda posición del grupo N, aunque los levantinos mejoran su balance (2-2), siendo sólo superados por el Lokomotiv Kuban Krasnodar, único equipo invicto del grupo. Además, ganaron el ‘basketaverage’ a su víctima este miércoles.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria remontó para imponerse al Banvit Bandirma (91-80) y está muy cerca de los octavos de final. El último cuarto fue vital para los insulares, que contaron con una excelente versión de Albert Oliver, autor de 21 puntos, cinco de ellos a consecuencia de lanzamientos triples.

Por su lado, el Baloncesto Sevilla doblegó al Lietuvos Rytas (88-82) gracias al excelente recital que dio Derrick Byars, con cinco triples y un total de 20 puntos, aunque los andaluces –que han cambiado de entrenador recientemente– dependen de una carambola para seguir adelante.

Además, el CAI Zaragoza perdió ante el Krasny Oktyabr (71-82) y ya no puede fallar en lo que queda de ‘Last 32’ si quiere seguir con vida. El cuadro maño deberá ganar los dos partidos que restan y esperar que su rival de este miércoles no gane uno. El mejor en los aragoneses fue Katic, con 11 puntos, y Culpepper en los visitantes con 31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído