Pascual: «Ojalá el público reciba a Jasikevicius como merece»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado este jueves la importancia de ganar este viernes al Zalgiris Kaunas –20.45 horas– en otro partido «clave» del ‘Top 16’ en el que podrían ponerse con 3-2 antes de visitar al Real Madrid en la próxima jornada, al tiempo que ha pedido que el Palau Blaugrana «reciba a Jasikevicius como merece».

«El partido de mañana es clave para el desarrollo de este ‘Top 16’, volvemos a jugar en casa y necesitamos un Palau que nos ayude tanto como estos días. Mañana, ante un equipo necesitado de triunfo, es un partido importantísimo en el que ojalá juguemos bien pero sobre todo nos llevemos la victoria, la parte más importante», manifestó en rueda de prensa.

Pascual reconoció que fuera no están bien, pero recalcó que en casa sí. «La dinámica es real, llevábamos ocho salidas seguidas ganadas y desde entonces la dinámica no es buena. Pero igual que se habla de esto, es importantísimo centrarse en el partido de mañana en casa, donde hemos estado muy sólidos. No podemos descentrarnos, hay que jugar bien y ganar y cuando llegue el próximo partido fuera intentar cambiar», señaló.

«Zalgiris tiene mucha fuerza, juegan muy duro y físico en posición de ‘4’ y ‘5’, hasta en posición de ‘3’ pueden jugar muy grande. Viven del terreno exterior, con jugadores con muchos puntos en las manos y talento. Tienen buena combinación entre jóvenes y expertos, y pienso que son muy competitivos», destacó sobre el rival.

Un Zalgiris que llegará con Sarunas Jasikevicius como segundo entrenador. «Es un jugador histórico para el club, la Euroliga y el baloncesto europeo. Es un jugador legendario, por todo lo que ha hecho. Unico por su visión de pase y experiencia en momentos claves. Ojalá el público le reciba como merece, seguro que sí, y desearlo suerte en el futuro. Pero lo importante es ganar», apostilló.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído