Previa del FC Barcelona – Zalgiris Kaunas

El FC Barcelona recibe este viernes al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana –20.45 horas/C+ Deportes 2 y Esport3– en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga con la intención de repetir el triunfo logrado en la pasada jornada ante el Estrella Roja y ponerse con un balance positivo de 3-2 antes de la visita al Real Madrid, en un partido marcado por esta necesidad de ganar y por el regreso al Palau, ahora como segundo entrenador de los lituanos, de Sarunas Jasikevicius.

Los blaugranas siguen sin ganar fuera de casa pero en el Palau cuentan los partidos por victorias y así quieren que siga este viernes, cuando reciben a un Zalgiris que solo cuenta con un triunfo y que llegará a Barcelona sin presión. Otro tropiezo del Barça sería ya caro, y más en casa, por lo que no queda otra que reforzarse y enrocarse para encarrilar la segunda victoria consecutiva y, así, olvidar los problemas en la lejanía.

Cierto es que ni Panathinaikos (80-76) ni el Estrella Roja de Belgrado (92-77) han podido asaltar el Palau en este ‘Top 16’, y que solo pudo hacerlo el Fenerbahçe ülker en la Fase Regular y de forma ajustada, en un partido ya sin alicientes por el liderato virtual barcelonista. De todos modos, el Barça no puede confiarse ante un Zalgiris joven, descarado, y muy lituano que puede sorprender.

Llegan con la imprenta de ‘Saras’ Jasikevicius, una leyenda del Barça que ahora ejerce de segundo entrenador en un claro paso previo de aprendizaje antes de tomar las riendas de un equipo. Como jugador ya mandaba, y ahora lo hace como ayudante. Su mano se nota en el equipo, que combina talento joven y fresco con jugadores más veteranos que ejercen de ‘manos derechas’ como él hacía no hace tanto en la pista.

El base lituano estuvo en Barcelona en dos épocas, primero como líder del equipo entre el año 2000 y 2003 y después como veterano la temporada 2012-13, y es una de las leyendas contemporáneas del equipo, muy querido por una afición que a buen seguro le brindará un merecido y cálido recibimiento pero que, después, ayudará a los blaugranas a vencer a su Zalgiris.

Y es que no queda otra. Llegan los de Xavi Pascual de hacer mayor la racha de derrotas a domicilio con la cosechada ante el Laboral Kutxa el pasado domingo (103-94). Son seis los tropiezos de las últimas siete salidas, siete en los últimos nueve desplazamientos. Demasiadas para un equipo como el Barça que aspira a todo y que puede no tener suficiente con solo ganar en casa en este ‘Top 16’.

«El partido de mañana es clave para el desarrollo de este ‘Top 16’, volvemos a jugar en casa y necesitamos un Palau que nos ayude tanto como estos días. Mañana, ante un equipo necesitado de triunfo, es un partido importantísimo en el que ojalá juguemos bien pero sobre todo nos llevemos la victoria, la parte más importante», manifestó Pascual en rueda de prensa previa.

El técnico reconoció que fuera no están bien, pero recalcó que en casa sí. «La dinámica es real, llevábamos ocho salidas seguidas ganadas y desde entonces la dinámica no es buena. Pero igual que se habla de esto, es importantísimo centrarse en el partido de mañana en casa, donde hemos estado muy sólidos. No podemos descentrarnos, hay que jugar bien y ganar y cuando llegue el próximo partido fuera intentar cambiar», señaló al respecto.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Jackson, Thomas, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Hakanson, Hezonja, Lampe, Nachbar, Pleiss, Satoransky.

ZALGIRIS KAUNAS: Cherry, Milaknis, Anderson, Jankunas, Javtokas –posible cinco inicial–; Dimsa, Gudaitis, Kariniauskas, Lekavicius, Songaila, Ulanovas, Vene.

–ARBITROS: Ziemblicki (POL), Bissang (FRA) y Papapetrou (GRE).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 horas/C+ Deportes 2 y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído