Pascual, sobre el Madrid: «A ver si el jueves llega la primera victoria»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria lograda ante el Zalgiris Kaunas (89-72) esta noche en el Palau Blaugrana, en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, que les permite ponerse 3-2 a una única victoria del Real Madrid, a quien visitarán el próximo jueves con la intención de lograr la primera victoria a domicilio.

«Ni pensamos en ello, pero veremos si recuperamos algún jugador pero no pensamos lo más mínimo en el Madrid. Tenemos que mirar lo que hacemos, no lo que hacen los demás. Hasta ahora no hemos ganado fuera, a ver si el jueves es la primera», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que todavía quedan «muchísimas cosas» por pasar y son catorce partidos al final. «Llevamos cinco, veremos qué va pasando porque las aspiraciones dependen de muchas circunstancias. Hay que avanzar, a ver si recuperamos jugadores y podemos llegar a nuestro nivel, el de la Fase Regular», apuntó.

Sobre el triunfo ante el Zalgiris, aseguró estar contento. «Estoy contento por la victoria, partido y actitud del equipo. Hemos hecho un buen inicio, gran trabajo defensivo todo el partido. Después todos los cuartos han sido igualados, en el tercero nos han ganado, pero con diferencias de unos 20 puntos y nos ha permitido lograr esta tercera victoria en el ‘Top 16′», argumentó.

«Hemos hecho muy buen inicio de partido, con control del rebote y velocidad en el juego, un primer cuarto completísimo en el que hemos cogido una ventaja a la postre definitiva. Nos llevamos esta importante victoria», añadió en este sentido.

Por último, Pascual agradeció a sus jugadores su entrega. «Nachbar en los últimos días está entrenando muy bien, a ver si coge ‘feeling’ y una buena línea porque es importante para nosotros, hoy nos ha ayudado muchísimo. El resto de jugadores han tenido una gran intensidad, nos ha permitido hacer un buen partido con un trabajo coral, aunque haya podido destacar Tomic o Hezonja», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído