Plaza: «Será extraño que nadie se relaje ante nosotros»

El técnico de Unicaja, Joan Plaza, ha reconocido la delicada situación que viven en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras encajar este viernes una nueva derrota, ante Fenerbahçe Ulker (60-68) en el Martín Carpena, ya que, a pesar de las cinco derrotas que acumulan, los próximos rivales no se relajarán.

«Ahora hay que ser optimistas pero también realistas. Hay que perseguir y perseverar hasta el último momento. En general, a pesar de tener un récord tan desfavorable, será extraño que nadie se relaje ante nosotros», indicó tras el encuentro de la quinta jornada del ‘Top 16’.

Tras encajar la quinta derrota, Plaza quiso pasar página cuanto antes para pensar ya en defender el liderato en solitario en la Liga Endesa. «Ahora a descansar y recomponernos. El domingo nos espera otro rival de Euroliga en la ACB», apuntó.

En cuanto al duelo, Plaza reconoció la falta de acierto de los suyos. «Estamos tristes por no sacar el partido. Nos ha penalizado mucho el porcentaje de tiros. En el tercer cuarto han sacado brecha, pero llegamos al final a pesar de los malos porcentajes con opciones de empatar o ganar el partido. El trío Goudelock, Bjeliça y Veseley, mucho talento. Han anotado en torno a ellos», apuntó.

Por último, Plaza se refirió levemente al regreso a Unicaja de Germán Gabriel tras desvincularse de Bilbao Basket. «Cuando incorporas a alguien sabio y de la casa seguro que dará cosas positivas. Hoy no es el día de hablar de Germán», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído