Unicaja no levanta cabeza en Europa

El Unicaja alargó este viernes su calvario en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras encajar la quinta derrota, en otros tantos partidos, ante el Fenerbahçe Ulker (60-68) en el Martín Carpena, un choque en el que el acierto local estuvo lejos de poner en problemas a su rival sobre todo en una mala segunda mitad local, que deja tocado y casi hundido a los malagueños.

De nuevo se le hizo largo el partido a los de Joan Plaza. La igualdad al descanso (30-28) se rompió con un gran tercer cuarto de los turcos, que vino acompañado de un último parcial con poco baloncesto y mucha polémica con los árbitros. Los de Zeljko Obradovic desquiciaron a un Carpena que ve como se queda a expensas de un milagro para estar en los ‘play-offs’.

El gafe continental de Unicaja, que acumula nueve derrotas en los últimos nueve partidos, vivió un nuevo capítulo este viernes en la quinta jornada del ‘Top 16’ dentro del Grupo F, donde están a tres victorias de los cuatro primeros puestos. El buen hacer en el rebote sostuvo al conjunto español en la primera mitad, pero el acierto de cara al aro comenzaba a echarse de menos. Stefansson (10 puntos) y Kuzminskas (7) destacaron en la primera mitad local.

Sin embargo, los de Plaza, que en Liga Endesa mantienen su liderato en solitario, necesitaban más de hombres vitales y ahí sólo respondió Fran Vázquez en la segunda parte. Por si fuera poco, los dos mejores hombres de Unicaja desaparecieron, y entre Bjelica y Vesely iniciaron el principio del fin para los locales. Un parcial de 10-21 en el tercer cuarto dejó casi sentenciado el choque para los turcos.

En el último parcial, arropados por el Carpena, los de Málaga buscaron la gesta llegando a ponerse a un punto a poco más de tres minutos para el final (54-55). Sin embargo, entre polémicas y técnicas, y lo que sin duda fue otra mala noche europea de los de Plaza, no apareció la paciencia y el acierto necesario para evitar ver como se marchaba a Estambul la segunda victoria seguida de los de Obradovic.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 60 – FENERBAHÇE ULKER, 68. (30-28, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic (3), Vasileiadis (-), Kuzminskas (7), Thomas (-) y Vázquez (12) –cinco inicial–; Granger (6), Toolson (2), Suárez (9), Stefansson (13), Green (4) y Golubovic (4).

FENERBAHÇE ULKER: Zisis (2), Goudelock (20), Bogdanovic (7), Bjelica (14), Savas (-) –cinco inicial–; Mahmutoglou (-), Zoric (4), Vesely (17) y Preldzic (4).

–PARCIALES: 19-16, 11-12, 10-21 y 20-19.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Jasevicius (LIT). Eliminado por faltas Fran Vázquez en Unicaja.

–PABELLON: Martín Carpena. 7.411 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído