Pau Gasol cae de nuevo ante los Suns

El ala-pívot español Pau Gasol cayó por segunda noche consecutiva con los Chicago Bulls en su visita a los Phoenix Suns (99-93), en un duelo NBA en el que el de Sant Boi no tuvo su mejor noche anotadora, con 10 puntos, pero completó el ‘doble-doble’ con 19 rebotes.

Así, el mayor de los Gasol anotó 10 tantos -5 de 14 tiros de campo y 0 de 5 desde la línea de personal- en los 36 minutos que estuvo en pista, y recogió 19 rebotes -13 de ellos defensivos-, que le hicieron líder de su equipo en esta faceta del juego; con ello firmó su trigésimo ‘doble-doble’ de la temporada. Además, dio tres asistencias y puso un tapón.

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic salió como reserva para jugar ocho minutos, en los que falló su único intento de triple, cometió una falta personal y perdió un balón.

Los Bulls tuvieron a su máximo anotador en el base Derrick Rose, con 23 puntos -8 de 23 tiros de campo-, que sin embargo perdió el duelo personal con el base de los Suns Eric Bledsoe, que igualó el registro encestador de Rose y aportó 10 asistencias.

De esta manera, los Bulls (30-19) enlazan su segunda derrota consecutiva tras la sufrida la noche anterior en el Staples Center ante Los Angeles Lakers (123-118), tras dos prórrogas. Aún así, lideran la División Central con juego y medio de ventaja sobre los Cleveland Cavaliers (28-20).

Por su parte, los Minnesota Timberwolves cayeron en casa de los Philadelphia 76ers (103-94), en una noche en la que el ‘triple-doble’ del base local Michael Carter-Williams (con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) da aire a los Sixers (10-37), penúltimos de la División Atlántico.

Mientras, los Wolves siguen sin levantar cabeza sin el base español Ricky Rubio, que continúa recuperándose de un esguince severo en el tobillo izquierdo, y se confirman como el peor equipo del momento en la NBA (8-38). El de El Masnou podría regresar a las canchas la próxima semana.

Tampoco jugó, por decisión técnica, el ala-pívot valenciano Víctor Claver, que no disfrutó de un solo minuto en la derrota de los Portland Trail Blazers ante los Atlanta Hawks (105-99), a pesar de que el ala-pívot LaMarcus Aldridge se lució con 37 puntos. Los Hawks (39-8) siguen con la segunda mejor marca de la liga y son líderes del Este -no conocen la derrota desde el 26 de diciembre-, mientras que los Blazers (32-15) comandan la División Noroeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 10 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: Sin estadísticas.

VICTOR CLAVER: No jugó.

RICKY RUBIO: Lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído