Pau Gasol cae de nuevo ante los Suns

El ala-pívot español Pau Gasol cayó por segunda noche consecutiva con los Chicago Bulls en su visita a los Phoenix Suns (99-93), en un duelo NBA en el que el de Sant Boi no tuvo su mejor noche anotadora, con 10 puntos, pero completó el ‘doble-doble’ con 19 rebotes.

Así, el mayor de los Gasol anotó 10 tantos -5 de 14 tiros de campo y 0 de 5 desde la línea de personal- en los 36 minutos que estuvo en pista, y recogió 19 rebotes -13 de ellos defensivos-, que le hicieron líder de su equipo en esta faceta del juego; con ello firmó su trigésimo ‘doble-doble’ de la temporada. Además, dio tres asistencias y puso un tapón.

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic salió como reserva para jugar ocho minutos, en los que falló su único intento de triple, cometió una falta personal y perdió un balón.

Los Bulls tuvieron a su máximo anotador en el base Derrick Rose, con 23 puntos -8 de 23 tiros de campo-, que sin embargo perdió el duelo personal con el base de los Suns Eric Bledsoe, que igualó el registro encestador de Rose y aportó 10 asistencias.

De esta manera, los Bulls (30-19) enlazan su segunda derrota consecutiva tras la sufrida la noche anterior en el Staples Center ante Los Angeles Lakers (123-118), tras dos prórrogas. Aún así, lideran la División Central con juego y medio de ventaja sobre los Cleveland Cavaliers (28-20).

Por su parte, los Minnesota Timberwolves cayeron en casa de los Philadelphia 76ers (103-94), en una noche en la que el ‘triple-doble’ del base local Michael Carter-Williams (con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) da aire a los Sixers (10-37), penúltimos de la División Atlántico.

Mientras, los Wolves siguen sin levantar cabeza sin el base español Ricky Rubio, que continúa recuperándose de un esguince severo en el tobillo izquierdo, y se confirman como el peor equipo del momento en la NBA (8-38). El de El Masnou podría regresar a las canchas la próxima semana.

Tampoco jugó, por decisión técnica, el ala-pívot valenciano Víctor Claver, que no disfrutó de un solo minuto en la derrota de los Portland Trail Blazers ante los Atlanta Hawks (105-99), a pesar de que el ala-pívot LaMarcus Aldridge se lució con 37 puntos. Los Hawks (39-8) siguen con la segunda mejor marca de la liga y son líderes del Este -no conocen la derrota desde el 26 de diciembre-, mientras que los Blazers (32-15) comandan la División Noroeste.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 10 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: Sin estadísticas.

VICTOR CLAVER: No jugó.

RICKY RUBIO: Lesionado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído