Pascual: «Tendremos que jugar casi perfecto para ganar»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles que deberán jugar «casi perfecto» para intentar ganar al Real Madrid a domicilio en la quinta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, en un partido «trascendente» que es una «prueba de fuego» en este duro inicio de fase aunque, de momento, no sería decisiva una derrota aunque ello comporte seguir sin ganar lejos del Palau Blaugrana.

«Afrontamos esta jornada en una pista sin duda difícil que exigirá mucho para poder ganar. Tenemos ganas de conseguir una victoria fuera de casa, toca el Madrid y jugar casi perfecto parar poder ganar. Están haciendo las cosas muy bien. Habrá que evitar las pérdidas de balón y controlar el rebote», manifestó Pascual en rueda de prensa.

El catalán cree que el Real Madrid está «posiblemente mejor» que cuando visitó el Palau y perdió en la Liga Endesa. «Sabemos de su calidad y que son un equipo de altísimo nivel, con calidad extraordinaria y capacidad de anotación fuera de lo común. Desde el inicio hasta el final tendremos que tener respuesta para poder ganar», reiteró.

«Tenemos una derrota más al haber perdido en la primera jornada en la pista del ALBA Berlín, los errores se pagan mucho, pero esto es muy largo. Nos preocupa luchar para ganar partidos y clasificarnos, después ya veremos si podemos luchar por las dos primeras plazas. Será muy complicado clasificarse, nos debe preocupar conseguir victorias», apuntó sobre la clasificación para los ‘play-offs’.

Por ello, el de Gavá cree que este partido es una «prueba de fuego» donde la repercusión es mayor. «Es un partido con trascendencia y la mentalidad será muy importante. Necesitamos que muchos jugadores importantes rindan a buen nivel, tendremos más opciones de ganar. Cuando hemos tenido a todo el equipo hemos podido competir a gran nivel, estamos viviendo realidades parciales», comentó en referencia a las lesiones.

«Ni Navarro ni Oleson viajarán a Madrid, no están para poder jugar, siguen con su evolución en el equipo. Van haciendo cosas con el grupo. Recuperamos a Abrines, pero ha sido una señora gripe y tiene que recuperarse bien. No estará al cien por cien pero nos podrá ayudar», matizó.

Finalmente, sobre la firma de su renovación hasta 2017, Pascual recordó que «el acuerdo estaba de hace algún tiempo». «Ojalá podamos tener una etapa exitosa, seguir con estos porcentajes altos de victoria y acompañado de algún título. Cada vez está más difícil, las competiciones son muy difíciles, pero ojalá podamos prorrogar esta etapa exitosa de estos años y hacer feliz a mucha gente», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído