Los Bulls protagonizan el único tropiezo en una buena noche de los españoles

La representación española en la NBA ha protagonizado una buena noche con un único lunar, la derrota de Chicago Bulls en Houston (101-90) pese al ‘doble-doble’ de Pau Gasol, ya que Marc Gasol ha anotado 23 puntos en la victoria de Memphis Grizzlies en Utah (90-100), mientras que Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder se han impuesto a Miami Heat (102-101) y New Orleans Pelicans (91-102), respectivamente.

Los Bulls han caído al quinto puesto de la Conferencia Este tras encadenar en el Toyota Center su tercera derrota consecutiva, en un encuentro donde no bastaron los 16 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol, apuntándose su décimo ‘doble-doble’ consecutivo. Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic contribuyó con 3 puntos y 3 rebotes en 12 minutos.

Los Rockets, encamarados al tercer puesto del Este, aprovecharon otra gran actuación de James Harden, que celebró su segundo nombramiento consecutivo como jugador del mes en la Conferencia anotando 27 puntos. Tras llegar al descanso nueve puntos arriba (57-48), el surgimiento de Trevor Ariza (20 tantos) en el último cuarto confirmó la cómoda victoria local.

«No nos podemos permitir tantos momentos de relajación», lamentó tras el partido el técnico visitante, Tim Thibodeau. Chicago nunca dio sensación de poder remontar pese a los 27 puntos de Jeremy Butler y los 19 rebotes de un Joakim Noah que, por el contrario, se mostró aciago en el lanzamiento (0/8).

La apatía de los Bulls contrasta con el gran momento que atraviesan los Grizzlies, que se apuntaron su octava victoria consecutiva con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol en el EnergySolutions Arena.

«Ser consistente y no estar nunca satisfecho», explicó sobre esta buena racha el pívot español, consciente de que «es especial ganar a domicilio contra un equipo con tanta altura». Su alianza con Zach Randolph (18 puntos, 11 rebotes) encarriló la superioridad ante unos Jazz caracterizados por el poderío físico de Kanter (16 puntos, 10 rebotes) y el francés Gobert.

Los Grizzlies controlaron en todo momento el partido en Salt Lake City, donde Trey Burke fue el mejor de los locales con 21 puntos, y consolidaron su segundo puesto en el Oeste, ya que atesoran tres victorias de ventaja sobre los Rockets.

RICKY «MARCA LA DIFERENCIA» EN MINNESOTA

En el Target Center, Ricky Rubio logró su primera victoria una vez superada su lesión aportando 8 puntos y 9 asistencias. Kevin Martin, máximo anotador con 30 puntos, metió la canasta de la victoria a falta de 40 segundos y, en la última posesión, Mario Chalmers y Norris Cole desperdiciaron sendas oportunidades de dar el triunfo a Miami.

El técnico de los ‘Wolves’, Flip Saunders, alabó la labor del base español. «Marcó la diferencia al principio y también marcó la diferencia al final», dijo, después de un duelo en el que su equipo remontó diez puntos en el último cuarto. «He estado fuera tres meses y sé que mi juego es un poco diferente. Aún me tengo que acostumbrar a mis compañeros», apostilló Rubio.

Por su parte, los Heat rozaron el triunfo apoyados en el jugador más sorprendente de la NBA en las últimas semanas, Hassan Whiteside, que sumó 24 puntos y 20 rebotes, aunque siguen manteniendo el octavo puesto del Este.

Esta misma posición, pero en el Oeste, es el gran objetivo de los Thunder, que siguen acercándose a su objetivo y ya se han situado a tres victorias de Phoenix Suns. La intimidación en defensa de Serge Ibaka (13 puntos y 7 tapones) complementó la hiperactividad ofensiva de Russell Westbrook, de nuevo imparable con 45 puntos.

Los Pelicans, que venían de cortar la histórica racha de victorias de Atlanta Hawks, se vieron superados en el último parcial al encajar un parcial de 15-25. De esta forma, los puntos de Anthony Davis (23) y Ryan Anderson (19) no impidieron la derrota local en el Smoothie King Center.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 16 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 6 rebotes, 7 tapones y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído