Pascual: «La clasificación está complicada»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha reconocido que la «clasificación» para los ‘play-offs’ de la Euroliga «está complicada» después de caer (97-73) este jueves ante el Real Madrid en el Barclaycard Center, lo que supuso la tercera derrota culé en seis jornadas del ‘Top 16’, aunque se ha mostrado optimista con los partidos que quedan por delante.

«Es una derrota importante y encima abultada, pero muchos buenos equipos han caído aquí de muchos puntos. Es una pista de las más difíciles de Europa y ahora el Galatasaray es un partido clave para nosotros. La clasificación está complicada, pero es una derrota dentro de una Liga Regular y es el contexto que hay que tener en cuenta. Quedan muchos partidos», apuntó en la rueda de prensa posterior al duelo.

En cuanto al duelo, Pascual apuntó como clave a las muchas pérdidas de su equipo así como a la diferencia de acierto en ambos bandos. «Felicitar al Madrid por ganar en un partido que fue claramente superior. El partido comenzó con buen juego de los dos equipos pero con la diferencia del acierto, que el Madrid tuvo más. Al principio sí encontramos buenos tiros y buenas acciones, eso duró cinco o seis minutos. Luego empezamos a encadenar balones perdidos, 18 pérdidas más cuatro tapones hacen un total de 22 pérdidas y así es imposible ganar al Madrid», indicó sobre el encuentro.

«En el segundo cuarto nos mantuvimos con el rebote en defensa. Tuvimos opciones de meternos en el partido en el tercer cuarto, pero siempre sin calma y con pérdidas. Llegamos al final 13 abajo y con la sensación de que el partido estaba complicado. Al final no fuimos capaces de competir bien y el Madrid se llevó una victoria abultada», añadió.

En cuanto al último parcial, en el cual el Real Madrid terminó endosando un fuerte marcador a los catalanes, Pascual reconoció que faltó «competitividad» para cerrar mejor el partido. «El aspecto mental y de fortaleza me preocupa, que el equipo encuentre el camino correcto para competir, pero por una razón u otra no hemos competido bien en el último cuarto. Hemos competido de manera correcta hasta los últimos diez minutos. Nos hemos venido abajo al ver que no llegábamos. Hemos bajado un poco los brazos y nos ha faltado un punto de competitividad. Es complicado que el ‘average’ con el Madrid decida algo, nos lleva dos victorias, pero luego con factor campo puedes ganar o no», explicó.

«Lo importante es clasificarse y jugar mejor. El camino para la ‘Final Four’ es clasificarse, no tanto estar más arriba o abajo. El Madrid está jugando muy bien y está en un buen momento, pero nosotros no hemos cumplido con los tres objetivos que teníamos: controlar rebotes, las pérdidas y el acierto», finalizó recordando que a Oleson y a Navarro aún les queda tiempo «para estar al cien por cien» después de llevar «mucho tiempo parados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído