El quinteto titular de los Hawks, elegido históricamente ‘MVP’ de enero en la NBA

Atlanta Hawks hizo historia en la NBA después de que la liga designase a su quinteto titular como ‘Mejor Jugador’ del mes de enero en la Conferencia Este, mientras que en el Oeste, el elegido fue el escolta James Harden, de Houston Rockets.

La NBA premió de este modo el buen hacer de los Hawks, mejor equipo de liga y que en el pasado mes encadenó 17 victorias consecutivas, lo que significó la primera vez en la historia que una franquicia cierra un mes invicto con al menos 10 triunfos y con sus cinco jugadores del quinteto inicial promediando dobles dígitos, pero sin superar los 20 puntos ninguno.

Esta racha fue en buena medida gracias al buen trabajo de Paul Millsap, Al Horford, Jeff Teague, Kyle Korver y DeMarre Carroll, los cuales promediaron dobles dígitos en anotación. Millsap tuvo una media de 18,3 puntos por partido, secundado por Horford y Teague, con 17,1 y 16,6 respectivamente.

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, el premio fue para James Harden, de Houston Rockets. El escolta sigue siendo el jugador clave en la anotación, promediando casi 26 puntos por partido en enero (25,8), además de casi siete asistencias (6,7).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído