Bimbo, copatrocinador del Joventut de Badalona hasta final de la temporada 2015-16

La empresa de alimentación Bimbo será el copatrocinador del Joventut de Badalona por lo que resta de esta temporada 2014-15 y la siguiente 2015-16, con opción a ser prorrogado, para apoyar a la cantera de ‘la Penya’, tras el acuerdo alcanzado con el club verdinegro que fue presentado este viernes en la sede del CSD.

Al acto acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente y Director General de Bimbo, José Manuel González Guzmán; el presidente del Joventut, Jordi Villacampa; el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, y el director de Relaciones Corporativas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), David Quinzán.

En virtud del acuerdo, tanto Bimbo como el Joventut se comprometen a difundir entre los más de 400 jóvenes que integran la cantera del conjunto verdinegro los valores de la importancia del deporte y llevar una alimentación nutritiva y equilibrada.

La compañía Bimbo se incorpora así como patrocinador del Joventut de Badalona gracias al programa ‘España Compite’, impulsado por la CEOE y la Asociación de Deportistas, que permite una desgravación fiscal del 40 por ciento hasta 50.000 euros.

«Este programa cuenta con la mayor desgravación fiscal al margen de los Eventos de Especial Interés, que llegan al 90 por ciento. Seguimos apostando por contar con las mejores herramientas para la transformación social y apoyar a la gente joven», manifestó Miguel Cardenal.

El presidente de ‘la Penya’, Jordi Villacampa, destacó que el suyo es un club «bicéfalo» porque tiene una sección profesional y otra para formar y educar a los jóvenes desde los valores. «Si sólo hay equipos compradores nuestro baloncesto tiene un futuro incierto. Para que la propia selección siga teniendo jugadores necesitamos herramientas como ésta», indicó.

Por su parte, el responsable de la CEOE animó a otras empresas a apoyar el deporte porque, según él, hay muchos deportistas que lo «merecen», mientras que el presidente de Bimbo dijo que el futuro «está en los niños». «Nos unimos a este proyecto porque es el futuro del deporte», indicó y destacó los grandes jugadores que salieron de la cantera del Joventut como Ricky Rubio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído