Granger rompe el gafe de Unicaja

El Unicaja de Málaga sumó este viernes la primera victoria en el ‘Top 16’ de la Euroliga a costa (85-76) del Nizhny Novgorod en el Martín Carpena, un triunfo trabajado de los de Joan Plaza y liderado por los 29 puntos de Jayson Granger, quien ganó el pulso con Taylor Rochestie y suavizó el desparpajo visitante para reaccionar a tiempo en Europa después de seis jornadas.

El conjunto revelación de la máxima competición continental hizo sudar al líder de la Liga Endesa. El Nizhny, con los inspirados Rochestie y Thompkins, apuró sus opciones de sumar la tercera victoria dentro del Grupo F, pero la urgencia malagueña terminó imponiéndose para estrenar el casillero de victorias y poner fin a nueve derrotas consecutivas en Euroliga.

El gafe de los de Plaza, que contrasta con el liderato en solitario en ACB, tuvo este jueves un punto y final sufrido pero meritorio. Unicaja, de menos a más, se creció para imponerse a un Nizhny con las ideas muy claras y jugadores respondiendo a su datos esta temporada. El mejor promedio anotador de la Euroliga, Rochestie, y un Thompkins autor de 25 puntos y 13 rebotes pusieron el listón bien alto.

El conjunto español arrancó con las dudas y la falta de acierto europeo. Sin embargo, los de Plaza encontraron en Granger (29 puntos) y Green (16) el revulsivo para hacer frente a la intensidad propuesta por los rusos. Y es que, desde el primer minuto, los de Ainars Bagatskis demostraron su afán por estar en los ‘play-offs’ en su primera participación en Euroliga.

Un parcial de 7-15 para empezar obligó a Plaza a despertar a los suyos. La consecuente mejora en defensa y los puntos de Granger amainaron la tormenta pero con Rochestie y Thompkins haciendo de las suyas el Nizhny dominó todas las facetas del juego, incluido el rebote. En el segundo cuarto, Unicaja tomó por primera vez las riendas del partido, pero el cuadro visitantes encontró soluciones en Parakhouski y, a pesar del recital de Granger (18 puntos al descanso), el Nizhny siguió más que metido en el partido.

Tras el paso por los vestuarios fue Green quien tiró del carro, pero Unicaja necesitaba de más hombres anotando. Dos triples seguidos de Suárez cumplieron esa función (61-50), pero el Nizhny no había dicho su última palabra. Los rusos maquillaron su mal porcentaje de tiro de tres con una avalancha para comenzar el último cuarto, con la cual empataron el encuentro (66-66) con ocho minutos por delante.

Era el momento de conocer al hombre del partido y ese terminó siendo Granger. El base uruguayo, junto a un Fran Vázquez que firmó un gran último cuarto, cerró la victoria local para los suyos. Unicaja despierta en Europa con un duelo clave la próxima semana en el Buesa Arena, ante un Baskonia al que ganaron en Liga Endesa la pasada semana, para poder terminar la primera vuelta del ‘Top 16’ con dos victorias que le acerquen a los puestos de ‘play-off’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 85 – NIZHNY NOVGOROD, 76. (46-41, al descanso).

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Markovic (2), Suárez (6), Vasileiadis (5), Thomas (-) y Golubovic (2) –cinco inicial–; Toolson (-), Granger (29), Kuzminskas (11), Stefansson (-), Green (16) y Vázquez (14).

NIZHNY NOVGOROD: Rochestie (24), Kinsey (7), Antonov (5), Thompkins (27) y Parakhouski (10) –cinco inicial–; Baburin (3), Ivlev (-), Savelyev (-), Patsatsia (-), Khvostov (-) y Golovin (-).

–PARCIALES: 22-23, 24-18, 18-16 y 21-19.

–ARBITROS: Ryzhyk (UCR), Javor (SLO) y Kartal (TUR). Eliminado por faltas Antonov en el Nizhny.

–PABELLON: Martín Carpena. 6.130 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído