Laso: «Han sido nuestros 40 minutos más constantes del año»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado muy «contento» con la actuación de su equipo en la abultada victoria (97-73) ante el FC Barcelona este jueves en la sexta jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, ya que ha reconocido que firmaron los «40 minutos más constantes del año» para allanar el camino a los ‘play-offs’ y de paso complicar el de su máximo rival.

«El Barça es uno de los equipos que todos pensamos es favorito para la Euroliga. Sabíamos que era un partido importante en casa y el equipo ha estado concentrado desde el principio. Han sido nuestros 40 minutos más constantes del año. Sabíamos de la importancia del partido por ser en casa y por el rival, pero no me fijo en la situación del resto de equipos», indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, el técnico blanco destacó el gran arranque de partido de los locales. «Felicitar a mis jugador por la victoria y el gran trabajo desde el primer minuto. La ventaja del primer cuarto ha sido importante para poder jugar siempre con ese pequeño colchón en el marcador. Todo el mundo ha entrado positivo en el equipo y eso, ganando los cuatro cuartos, es que hemos sido muy constantes y hemos estado muy concentrados. Estoy contento con la victoria y por el juego del equipo. Es una victoria importante para la clasificación», apuntó.

Por otro lado, Laso aseguró que seguirán con los pies en el suelo a pesar del gran partido de este jueves en el Palacio de los Deportes, un mes después de caer ante el Barça en la Liga Endesa. «En una temporada en la que vas a jugar, ojalá, 80 partidos, hay días peores y días mejores. Desde la Supercopa siempre te estás jugando algo. Todos los partidos son importantes y para mí no son un objeto de críticas ni de que todo está bien», afirmó.

«Mi labor es mantener una línea de crecimiento del equipo y en ese sentido el crecimiento del equipo está siendo bueno. No me preocupan las críticas como tampoco me vuelvo loco si nos ponen por las nubes por la victoria de hoy», añadió.

Además, Laso destacó que el objetivo primero es estar en cuartos de final, aunque siempre peleando por tener el factor cancha. «El factor cancha es muy importante. Trabajas para clasificarte primero. Es muy importante ser capaces de ganar en casa porque eso te acerca pasar a cuartos que es el primer objetivo de este grupo. Luego tener esa ventaja de campo, pero sabiendo que va a ser muy difícil igual. El crecimiento del equipo está siendo bueno pero siempre pienso que se puede mejorar», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído