Pau Gasol redondea una actuación ‘All Star’ con la canasta ganadora

Los hermanos Gasol protagonizaron otra gran noche en la NBA, digna del ‘All Star’ que disputarán el próximo fin de semana, ya que Pau Gasol anotó la canasta de la victoria en Orlando (97-98) redondeando una actuación de 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Marc también alcanzó el ‘doble-doble’ (16 puntos, 10 rebotes) en la victoria de Memphis sobre el mejor equipo de la NBA, Atlanta Hawks (94-88).

En el último partido de su gira de seis duelos a domicilio, los Bulls se apuntaron una agónica victoria que les devuelve al tercer puesto de la Conferencia Este. «Empezamos el partido como queríamos, buscando dar un paso adelante, pero casi damos un paso atrás», reconoció el pívot español, autor de la canasta ganadora.

Chicago perdía por seis puntos a falta de 33 segundos (97-91), pero logró una heroica remontada con dos tiros libres de Jeremy Butler, un triple de Derrick Rose y un mate de Gasol tras coger un rebote ofensivo a falta de nueve segundos. En la última posesión, ni Vucevic ni Harris atinaron en sus intentos y los Magic dejaron escapar un triunfo que parecían tener asegurado.

Con esta canasta ganadora, Gasol redondeó otra gran actuación y encadenó su duodécimo ‘doble-doble’ consecutivo, su mejor racha histórica en la NBA y a solo tres partidos del récord de la franquicia impuesto por Michael Jordan. De hecho, el ’16’ lidera la NBA en esta categoría estadística al alcanzar 33 veces un ‘doble-doble’ esta temporada. En cambio, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic tuvo una noche sin protagonismo con ningún tiro en tan solo tres minutos de juego.

Después de un primer cuarto impecable (16-32), los Bulls redujeron su rendimiento pese a los puntos de Butler (27 puntos) y la dirección de Rose (10 puntos, 11 asistencias). Sin embargo, los Magic, liderados por Victor Oladipo (18 puntos, 6 asistencias), no pudieron dar una alegría a su afición en el Amway Center.

Por su parte, Memphis se apuntó una victoria de nivel ante el mejor equipo de la NBA. Después de imponerse al líder de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors, los Hawks no pudieron con el segundo clasificado, unos Grizzlies que se mantienen muy fuertes en el FedExForum (22-5).

La enorme superioridad al rebote (55-37) cimentó el triunfo local, de nuevo abrumador en la ‘pintura’ con Marc Gasol y Zach Randolph (11 puntos, 15 rebotes), restando importancia a la escasa actividad en el perímetro con solo tres triples anotados.

Mike Conley fue el máximo anotador con 21 puntos y Tony Allen el motor del equipo en los últimos minutos con su intensidad defensiva. En cuanto a Atlanta, cuyo quinteto titular fue elegido ‘mejor jugador’ de la Conferencia Este en enero, solo Jeff Teague (22 puntos) rindió a su nivel habitual, en una noche desacertada de Paul Milsap y Al Horford, autores de diez puntos entre los dos.

Por último, Ricky Rubio no participó en el partido de Minnesota Timberwolves, ya que la prudencia tras su larga lesión provoca que aún no esté autorizado para participar en dos partidos en noches consecutivas. Pese a su ausencia, los ‘Wolves’ extendieron su buen momento logrando la tercera victoria consecutiva en su visita a Detroit (101-112), con 29 puntos de Nikola Pekovic.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 25 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 1 rebote y 1 asistencia.

MARC GASOL: 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído