La ACB ratifica el acuerdo para organizar la Copa del Rey 2016 en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha acogido este martes la firma del acuerdo para la organización de la Copa del Rey 2016 en dicha ciudad gallega, tras un convenio ratificado por la alcaldía coruñesa y por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

«Esta competición garantiza liderar el noroeste español en materia de eventos deportivos», señaló el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, durante el acto celebrado en el Salón Real del Ayuntamiento.

El evento también contó con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; con el secretario de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; con el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca; con el presidente del Obradoiro, Raúl López, y con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.

Tras la bienvenida del primer edil coruñés, Francisco Roca señaló que tener la Copa del Rey en A Coruña «es tenerla en Galicia». «Creo que esto va a ser un acontecimiento de toda la comunidad en el 2016. Para la ACB, supone una gran ilusión. Teníamos muchas ganas de volver aquí y estamos convencidos de que será un gran evento», destacó.

Roca explicó que trabajarán «intensamente» para estar a punto en 2016. «Es uno de los grandes eventos que existen cada temporada y el compromiso que tenemos en la ACB es, por encima de todo, hacer cada edición mejor que la anterior. Inmediatamente que acabe la Copa que comienza la próxima semana en Gran Canaria, nos pondremos a trabajar intensamente para que A Coruña y Galicia tengan lo mejor de lo que somos capaces de planificar y ejecutar», insistió.

Por su parte, Raúl López consideró «un éxito de mucha gente» la implicación del Obradoiro en el regreso del torneo a Galicia. «Es un paso decisivo para consolidar nuestro proyecto y es un éxito de mucha gente. En primer lugar, del Ayuntamiento y en la persona del alcalde; en el primer contacto que tuvimos, nos dimos cuenta que iba a hacer todo lo posible para que esto saliera adelante. Después se han sumado otros apoyos a los que también les quiero mostrar mi agradecimiento», señaló el presidente del club santiagués.

El dirigente de la entidad gallega declaró que «23 años después de celebrarse la Copa del Rey en Galicia, ahora vuelve y creo que con esto toda Galicia está de enhorabuena», destacando especialmente a una afición a la que calificó como «la mejor de España».

Además, Diego Calvo resaltó que el auspicio de la Diputación asegurará la presencia de «los mejores equipos». «La Diputación siempre apoyará este tipo de eventos que fomentan el deporte. Porque vendrán los mejores equipos y posibilitamos que los aficionados de toda Galicia puedan disfrutar durante unos días de un evento de este tipo», aseguró el presidente de la comisión coruñesa.

«Sitúa a la provincia una vez más como referente del deporte a nivel nacional, ya que toda la atención estará centrada aquí. Estoy seguro de que la ciudad se llenará y de que el retorno económico será importantísimo», añadió Diego Calvo.

Tras él, llegó el turno de José Ramón Lete, quien dijo que el torneo se vivirá «con mucha pasión». «La edición de 2016, coruñesa por sede y compostelana por su anfitrión, nos deparará enormes éxitos. Galicia vive este deporte con mucha pasión, es un deporte de enorme espectacularidad y, por eso, aquí aunque estamos satisfechos; aunque somos cautelosos y seguimos trabajando», agregó el Secretario General de la Xunta para el Deporte.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad anfitriona, Carlos Negreira, que empezó agradeciendo a todas aquellas personas que hicieron que «sea una realidad». «Mis agradecimientos a toda A Coruña y Galicia, para uno de los eventos deportivos más importantes fuera de España, con más de 100 países retransmitiéndolo, con 10 millones de espectadores y con más de 500 periodistas acreditados», prosiguió.

«Además, es un evento muy importante también en el ámbito turístico. Se prevén unos 20 millones de euros de retorno para el conjunto de la ciudad, por lo que su incidencia en el sector de servicios será muy importante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído