Durant y los Thunder frenan a Marc Gasol y los Grizzlies

Pau Gasol encadena otro gran ‘doble-doble’ para someter a Sacramento

Pau Gasol encadena otro gran 'doble-doble' para someter a Sacramento
Pau Gasol. BL

El pívot español Pau Gasol ha encadenado su decimotercer ‘doble-doble’ consecutivo, convirtiéndose además en máximo anotador (26) y reboteador (16) en la clara victoria de Chicago Bulls frente a Sacramento Kings (104-86), mientras que su hermano Marc ha colaborado al triunfo de Memphis Grizzlies sobre Brooklyn Nets (95-86) con 14 puntos y 11 rebotes.

A escasos días de que protagonicen el salto inicial del ‘All Star’, los hermanos Gasol volvieron a brillar, especialmente un Pa, que dominó a su antojo el juego bajo los aros, doblando en rebotes a cualquier otro jugador del partido disputado en el United Center.

Apoyados en la superioridad del pívot español y en la consistencia de Derrick Rose (23 puntos, 7 asistencias y ninguna pérdida), los Bulls se apuntaron su segunda victoria consecutiva para conservar el tercer puesto de la Conferencia Este con idéntico registro que Washington Wizards (33-20).

El tercer protagonista inesperado del equipo local fue Tony Snell, que aprovechó la marcha de Jeremy Butler por un golpe en el hombro para jugar el mejor partido de su carrera (24 puntos), mientras que Nikola Mirotic volvió a contar con escaso protagonismo y aportó 3 puntos en 12 minutos de juego.

Los Bulls llegaron al descanso 8 puntos arriba (57-49) y rompieron definitivamente el partido al inicio del tercer cuarto, con un parcial de 23-8 liderado por 13 puntos de Gasol. De esta forma, el partido quedó resuelto a falta de 13 minutos (80-57) y a los Kings solo pudieron intentar maquillar el marcador de la mano de Rudy Gay (24 puntos).

Por su parte, los Grizzlies continúan en un gran momento de forma que les ha permitido apuntarse 14 victorias en sus últimos 16 partidos, negándose a mostrar piedad frente a su extrenador Lionel Hollins, que volvía al FedEx Forum y recibió una gran ovación.

Gasol, que también fue homenajeado antes del partido recibiendo la camiseta que llevará en el ‘All Star’, volvió a ser el eje de un equipo perfectamente engrasado con seis jugadores en doble dígitos de anotación y que puso tierra de por medio desde el primer cuarto (32-15).

Los Grizzlies destacaron especialmente en defensa, logrando sus mejores marcas en tapones (14) y robos (9) de toda la temporada, alzando un muro demasiado alto para unos Nets impotentes que están completando una mala temporada (21-31). Zach Randolph (19 puntos, 8 rebotes) volvió a ser el socio perfecto de Gasol, mientras que el campeón mundial Mason Plumlee fue el mejor visitante (15 puntos, 14 rebotes).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 26 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.
  • NIKOLA MIROTIC: 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo.
  • MARC GASOL: 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído