Previa del FC Barcelona – Galatasaray

El FC Barcelona recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Galatasaray –21.00 horas/C+ Deportes y Esport3– en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, última de la primera vuelta, con la necesidad imperiosa de ganar para permanecer entre los cuatro primeros puestos del grupo que dan acceso al ‘play-off’, claro objetivo de unos blaugranas que solo cuentan con un triunfo más que los turcos.

Sin duda, en este ‘Top 16’ el Barça está mostrando dos caras; en el Palau, gana y, fuera, pierde. De momento el balance de 3-3 le permite ser cuarto pero, con Galatasaray, ALBA Berlín y Zalgiris Kaunas a una victoria de ellos y al acecho, no hay margen de error. El primer paso sería lograr la clasificación, que estaría más cerca ganando este jueves, y después ya mirarían en qué posición pasarían.

Para ello no hay otra que reponerse de la dura derrota encajada en casa del eterno rival. Los de Xavi Pascual no pudieron hacer nada ante el Real Madrid (97-73) en el Barclaycard Center, donde un estelar Rudy Fernández (22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para un 38 de valoración) lideró a los blancos a un cómodo triunfo, doloroso para los jugadores blaugranas.

El regreso a un Palau todavía invicto en este ‘Top 16’, y únicamente profanado por el Fenerbahçe ülker en la penúltima jornada de la Fase Regualr (89-91) cuando el Barça ya era virtual líder, ilusiona a equipo y afición de cara a ganar, pasar esta gran primera prueba de fuego, y coger aire de cara a una segunda vuelta donde sí o sí deberían mantenerse fuertes en casa y ganar algún partido a domicilio para escalar posiciones. Aunque no piensen en ello todavía.

«No miramos en absoluto a estar entre los dos primeros. De los ‘Top 16’ que llevo aquí creo que es el que llevamos más derrota, pero es pasado. Ahora hay que ganar los máximos partidos posibles para lograr la clasificación, y después para mirar de ir lo más arriba posible. No podemos hacer cálculos porque todo cambia muy rápido. Tenemos que clasificarnos», manifestó en rueda de prensa previa Xavi Pascual.

El técnico ha recuperado a jugadores de gran importancia para este primer momento decisivo de la temporada. Si bien el capitán Juan Carlos Navarro ya podrá jugar igual que el también escolta Brad Oleson, ya recuperados de sus lesiones y con primeros minutos sumados en el triunfo de la última jornada de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife (87-79), perderá en esta ocasión a Maciej Lampe por una pequeña rotura.

Pese a ello, tener a un motivado Juan Carlos Navarro es básico. «No tengo en mente todos los ‘Top 16’ que hemos jugado, estamos en un momento clave, el partido es una final y si queremos esta entre los cuatro primeros es importante ganar este jueves, estar más arriba pasa por ganar. Hay que mejorar, es un gran partido y esperamos aprovechar la buena racha en el Palau», manifestó en rueda de prensa el capitán barcelonista, dispuesto a tirar del carro.

Y es que enfrente tienen a un Galatasaray (2-4) que, pese a acumular tres derrotas consecutivas, vendió muy cara su piel ante el vigente campeón, el Maccabi Electra, llevando el partido disputado en casa a la prórroga (94-97). Irregulares en la Liga turca, en Euroliga quieren llegar cuanto menos al ‘play-off’ y eso les pasa también por ganar al Barça. Recuperan a Arroyo y Micov, dos pilares básicos ausentes ante el Maccabi, con lo que el aumentará el nivel colectivo.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Jackson, Thomas, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Hakanson, Hezonja, Abrines, Navarro, Satoransky, Pleiss, Oleson, Nachbar.

GALATASARAY: Arroyo, Guler, Micov, Young, Erceg –posible cinco inicial–; Arslan, Carter, Gonlum, Maric, Nikolov, Pocius, Ural.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Viator (FRA) y Halliko (EST).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00 horas/C+ Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído