Previa del Zalgiris Kaunas – Real Madrid

El Real Madrid cerrará este jueves la primera vuelta del ‘Top 16’ de la Euroliga en el Zalgirio Arena de Kaunas (19.00 horas/Canal+Deportes), una visita tradicional en los últimos tiempos y que repite esta misma temporada, después de lograr una apurada victoria en la fase regular (66-68).

En aquel duelo celebrado hace casi tres meses, el Real Madrid estaba contra la pared hasta que logró reaccionar con un parcial de 1-12 en los últimos minutos que le llevó al triunfo, después de que James Anderson, el jugador más determinante del Zalgiris, desaprovechara la opción de empatar sobre la bocina.

Este jueves, el equipo blanco volverá a encontrarse con un furibundo ambiente adverso creado por casi 15.000 espectadores deseosos de revancha y de una victoria que alimentaría el sueño de su equipo por acceder al ‘play-off’ de cuartos de final. Pese a que acumula un balance negativo en esta Euroliga (7-9), el club lituano está a un solo triunfo del cuarto puesto en el Grupo E que ostenta el Barcelona.

Con tres victorias más que su rival, el Real Madrid comparte el coliderato del grupo con el Maccabi Electra Tel Aviv, ambos con un triunfo más que el Panathinaikos, y aspira a cerrar una primera vuelta casi inmaculada, únicamente ‘manchada’ por la ajustada derrota en Israel.

RUDY VUELVE A LA ESCENA DEL CRIMEN COMO ‘MVP’.

Para lograrlo, cuenta con el refuerzo moral de lo ocurrido una semana ante el Barça, que salió trasquilado de la capital en el ‘clásico’ continental (97-73) en el partido más completo del equipo blanco en toda la temporada, tal y como reconoció el propio entrenador Pablo Laso. Aquella paliza le valió a Rudy Fernández para ser nombrado ‘MVP’ de la sexta jornada, antes de volver a un Zalgirio Arena donde hace dos años fue agredido por aficionados radicales.

Superado el cómodo escollo liguero del colista Montakit Fuenlabrada (86-69) y antes de visitar el próximo domingo al Valencia Basket, Laso dispone de toda su plantilla para el duelo en Kaunas, por lo que deberá realizar un descarte entre Salah Mejri y Marcus Slaughter que no decidirá hasta última hora.

Por su parte, el Zalgiris viene de sumar su segunda victoria en este ‘Top 16’ en cancha del Estrella Roja (68-70), vital para mantenerle con vida, y afronta su tercer partido de esta fase de la competición en su casa, donde cayó el Alba Berlín (75-62) y tuvo que pelear el Maccabi (66-73).

Antes del partido, se rendirá homenaje a un jugador histórico del club y actual técnico asistente, Sarunas Jasikevicius, retirado el pasado verano tras 16 años en la élite. El exbase del Barcelona, ganador de cuatro títulos europeos con tres clubes diferentes, recibirá el premio ‘Leyenda Euroliga’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Ulanovas, Anderson, Jankunas y Gudaitis –posible cinco inicial–; Cherry, Vene, Kariniauskas, Songaila, Javtokas, Milaknis y Dimsa.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes –posible cinco inicial–; Nocioni, Bourousis, Campazzo, Sergio Rodríguez, Carroll, Rivers y Mejri o Slaughter.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Nuran (TUR) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 19.00 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído